ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSolución de hábitat para familias venadenses: el programa municipal “Nuestro Terreno 4”...

Solución de hábitat para familias venadenses: el programa municipal “Nuestro Terreno 4” sacará 100 lotes a la venta

El Ejecutivo municipal ingresó al Concejo un proyecto de ordenanza para aprobar la individualización y venta de 100 lotes de propiedad del municipio destinados al Programa “Nuestro Terreno 4”.

La expectativa es de una pronta sanción para iniciar una nueva etapa de este programa de acceso a la tierra que cumple ya cuatro años.

El secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, informó que “junto al intendente Leonel Chiarella venimos planificando las distintas etapas que incluye un programa complejo en su funcionamiento y articulación interna, pero siempre en la búsqueda de que sea lo más sencillo para los vecinos que participan, tanto en la instancia de inscripción, posterior sorteo y luego la firma de los contratos y pagos de cuotas. Es un trabajo articulado con la Dirección de Tierras y la Subsecretaría de Gestión Participativa”.

Nuestro Terreno 4 tendrá dos modificaciones respecto a las ediciones anteriores: se segmentará en dos, grupo familiar o personas solas; y tanto familias como personas solas podrán optar por la modalidad de pago al momento de firmar el boleto de compraventa.

Respecto a esta última modificación, podrá darse un anticipo al contado del 30 por ciento del valor del lote (que deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la preadjudicación) y el saldo restante se calculará en Unidades Tributarias Municipales (UTM) pudiendo ser abonado en 48 cuotas mensuales y actualizables de acuerdo con el valor de la UTM al momento de hacerse efectivo cada pago. O bien, financiar la totalidad del monto hasta en 48 cuotas, las cuales se calcularán en UTM, destacándose que el primer pago deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la preadjudicación.

De Mattia agregó que “los adjudicatarios podrán efectuar pagos extraordinarios tendientes a adelantar cuotas, anticipar parte de su deuda o cancelar”.

El proceso de inscripción será online, al igual que en las etapas anteriores (oportunamente se informarán las fechas).

Se trata de 60 lotes en barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y seis en barrio Iturbide, con valores promedio de entre 6 y 7 millones de pesos, recordándose que, de estos lotes, un cupo del 4 por ciento será destinado a personas con discapacidad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.