miércoles 11 diciembre 2024
15 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSorpresa de Navidad: un rayo cayó sobre una vivienda en Maciel

Sorpresa de Navidad: un rayo cayó sobre una vivienda en Maciel

(PR) Lo que empezó como una noche de fiesta para una familia de Maciel para esperar la Navidad, pudo ser una tragedia en medio de la tormenta eléctrica. Un rayo cayó literalmente sobre una casa y arrojó a todos al suelo.

Pensé que estaban todos muertos”, admitió Natalia, una mujer que el sábado pasado estaba cenando en la vereda de la vecina localidad, cuando aparentemente, cayó un rayo o una centella a minutos de la medianoche. Quedaron desparramados en el suelo, aturdidos y con leves quemaduras. Se quemaron el tablero eléctrico y algunas paredes de la vivienda

El fenómeno ocurrió algunos minutos después de las 11.30, a poco del brindis, empezaron a caer algunas gotas de lluvia por lo que optaron por ingresar a la vivienda los platos y vasos y solo dejaron una mesa desplegada.

“Veíamos los refusilos a lo lejos. De golpe se iluminó todo: vimos una luz blanca que enceguecía y una expansión que nos tiró a todos al piso. Se cortó la luz y quedamos todos tirados” contó a Info+ Natalia, quien había ido esa noche a pasar la navidad con su mare

El fenómeno provocó el corte de luz en toda la población que enseguida se reestableció. En la casa afectada no regresó. “Quedamos aturdidos, pensé que estaban todos muertos. Estaba sorda, para nada bien”, admitió la mujer tras el impacto. “Volamos por el aire, quedamos desconcertados”, agregó.

Como consecuencia de la descarga el contador de la luz se quemó por completo. Desde la EPE realzaron una inspección en el lugar donde también están las paredes quemadas.

Mientras tanto, Natalia y su familia intentan procesar lo que debieron vivir. “Sufrimos algunos golpes y pequeñas quemaduras. Brindamos a las 12 aunque no se nos pasaba el susto. Me traje a mi mamá a mi casa”, concluyó aun conmovida por la explosión.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.