Información: Juan Miserere
En un partido vibrante y emotivo jugado ante una gran cantidad de espectadores en el “Luis P. Rossi” de Elortondo, Sportaman Carmelense ganó en forma agónica por 1-0 y se convirtió en el cuarto pasajero de las semifinales de la Liga Venadense. El equipo del Tano Piersimone dejó en el camino a Peñarol y ahora se medirá con el Hughes FBC en busca de la final. El único tanto lo convirtió Ezequiel Pacheco a los 50’ del complemento, cuando se iba el partido con un empate que favorecía al local.
Era una final y los dos lo dejaron en evidencia, jugando con gran intensidad durante los 90 minutos. En el primer tiempo cada pelota se peleó como si fuese la última, corrieron y metieron en cada sector y entregaron algunas emociones.
Al minuto hubo una jugada que podría haber torcido la historia, cuando Acosta se metió en el área y cruzó la pelota para la entrada en soledad de Jonatan Margosa, quien elevó su remate cuando ya no tenía oposición y estaba a un par de metros del arco. Rápidamente respondió Carmelense, con un córner desde la izquierda que conectó Juan Figueredo y Viletto salvó parado en la línea.
Si bien el juego nunca perdió intensidad, no conseguían profundizar lo que hacían hasta la puerta del área, donde no encontraban la serenidad necesidad para terminar las jugadas o se topaban con la reacción de los defensores.
El primer tiempo se fue con el empate en cero, con más emociones en los pasajes iniciales, pero con un partido entretenido, de mucha dinámica.
En el complemento los de Carmen estaban obligados a ir a buscar el triunfo, por eso se fueron adelantando en el terreno, mientras Peñarol apostaba a aprovechar el contragolpe. Claro que no fueron menores las salidas de Glavinovich y Acosta por lesión, que obligaron al Gallego Ledesma a modificar características en el ataque.
Y Carmelense iba. Márques Semeao salió a cortar con los pies ante la entrada de Portilla y luego voló por las dudas ante el disparo de Pacheco que pasó cerca. Más tarde apareció Chamí Quiroga en el área y cerró justo un defensor, y el propio Portlla volvió a tenerlo, la pelota se desvió en un defensor y salió cerca del palo.
Sportsman no renunciaba a buscar la victoria, y si bien Peñarol no podía aguantar mucho tiempo la pelota, estuvo cerca del gol en una contra de Torres que no pudo empujar Zárate.
Cuando se iba el partido, se jugaban los últimos minutos de los ocho que adicionó el árbitro Ramírez, Lucas Rodríguez metió el freno por derecha y sacó un centro de zurda que Pacheco apenas peinó en el primer palo para que la pelota se meta mansa en el arco y desatar la alegría del pueblo carmelense.
El equipo rojinegro tuvo su premio por buscar el triunfo ante un Peñarol que sostuvo el empate hasta el final y vio con impotencia cómo se le escapaba la clasificación.
Peñarol 0
Carlos Márques Semeao
Jeremías Grandis
Axel Huajardo
Fabricio Farías
Franco Altamirano
Joel Glavinovich
Eduardo Viletto
Mauro Barbich
Jonatan Margosa
Ezequiel Torres
Raúl Acosta
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: Bellisonzi, Audicana, Quinteros, González, Vega, Araya, Zárate
Sp. Carmelense 1
Lucas Ledesma
Davor Kresic
Ulises Benítez
Ezequiel Canelo
Juan Figueredo
Mario Portilla
Franco Enea
Leonel Mollardi
Daniel Véliz
Ezequiel Pacheco
Carlos Quiroga
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: Ragonese, Martínez, Torres, Maidana, Peralta, Rodríguez, Sosa
Gol: ST 50’ Pacheco
Cambios: PT 18’ Araya x Glavinovich (P); ST al inicio, Zárate x Acosta (P), 31’ González x Barbich (P), 32’ Rodríguez x Portilla y Sosa x Quiroga (SC), 40’ Peralta x Figueredo (SC), 46’ Martínez x Kresic y Maidana x Mollardi (SC), 49’ Audicana x Margosa (P)
Amonestados: Torres (P); Canelo, Mollardi y Pacheco (SC)
Arbitro: Pablo Ramírez
Asistentes: Cristian Herrera e Ismael Valiente
Cancha: “Luis P. Rossi” de Peñarol
FOTO: Ale Nuñez