viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSukerman confirmó que los trabajos de albañilería pueden realizarse con medidas de...

Sukerman confirmó que los trabajos de albañilería pueden realizarse con medidas de seguridad sanitaria

Esta mañana el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman estuvo en Venado Tuerto y otras ciudades del Departamento, entrevistándose con las autoridades del municipio local, siendo recibido por el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Desarrollo Productivo, Mauro Nervi, contando además con la presencia del senador Lisandro Enrico.


El funcionario provincial explicó los alcances del decreto provincial respecto a las nuevas medidas que se deberán tomar para las actividades exceptuadas del aislamiento y cumplir un protocolo específico de Seguridad e Higiene laboral elaborado por el gobierno provincial. En exhaustiva conferencia de prensa, luego de la reunión Sukerman, realizó algunas aclaraciones, una de ellas relacionada al trabajo de albañilería, recordando que entre las excepciones dispuestas por el gobierno provincial están autorizadas tareas de mantenimiento, como arreglos, reparaciones, etc. No incluye esto obras civiles de envergadura, construcción de viviendas o edificios.
El ministro de Trabajo indicó que las personas que se dedican a pequeñas tareas de mantenimiento del hogar están habilitadas para realizarlas, dentro de los lineamientos de prevención, protección y con el permiso de circulación, recordando que, ni la provincia, ni la municipalidad pueden autorizar o impedir las actividades que determina la Nación en el marco de esta pandemia.
» Estamos en un paso a paso, y veremos si se puede avanzar con las obras privadas en las pequeñas ciudades, en las grandes ciudades es mas complicado por el tema del transportes», indicó, señalando que los municipios en ese caso pueden establecer un protocolo de trabajo, horario , etc (F:El Informe).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.