ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoTaddía: “En la ciudad hay un problema de pobreza, desigualdad y situaciones...

Taddía: “En la ciudad hay un problema de pobreza, desigualdad y situaciones socioeconómicas muy críticas para atender”

(PR/Norma Migueles) En la sesión del miércoles pasado el edil Bruno Taddía, presentó dos proyectos solicitando al Ejecutivo que se brinden servicios básicos al denominado barrio Villa Moisés, que no cuenta en la actualidad con alumbrado público, riego o recolección de residuos, entre otros. “Insistimos en ese reclamo porque entendemos que la política tiene solucionar los problemas concretos de la gente y particularmente de los menos aventajados” sostuvo.

En un análisis de lo que sucede en el recinto, el referente de Ciudad Futura cuestionó “perdemos gran parte del tiempo haciendo abstracciones discursivas y no solucionando problemas concretos. No hablo de cuestiones utópicas o irrealizables, sino que hablo de barrios de la ciudad que no tienen recolección de residuos, que no pasa el regador y no tienen alumbrado público. Podemos discutir cuál es el techo para la sociedad ideal, pero hoy deberíamos determinar cuál es el piso: si en el 2023 hay un barrio en Venado Tuerto que no tiene alumbrado estamos en una situación muy desfavorecida”, ratificó.

Uno de los temas recurrentes al momento de hablar de seguridad en la ciudad es la necesidad de mejorar el alumbrado, al respecto Taddía, alertó “este sector directamente no tiene luz y en consecuencia ahora que ingresamos al otoño invierno a las 19:30, son dos manzanas y media que quedan en medio de la absoluta oscuridad. Entonces cuando hablamos de seguridad, se la tenemos que exigir a todos los estamentos del estado, nacional provincial y local, cada uno con sus facultades, por eso le pedimos al municipio que lleve alumbrado, integre y garantice mejores condiciones de vida a los mas postergados”.

En su análisis Bruno Taddía, reflexionó “no hacer nada no es la solución porque el problema que genera este asentamiento en el que viven 500 personas, no se va a solucionar solo, por eso tenemos que trabajar y no evitar el tema”.

“En este lugar no hay recolección de residuos, limpieza de cunetas, riego, sin oferta cultural, educativa o deportiva, Villa Moisés no tiene acceso a ninguno de los beneficios que recibe cualquier otro barrio. Por otra parte, tenemos que entender que no este el único sector con esas carencias, también están Las Mojarras y otro del Juan XXIII, en consecuencia, lo que tenemos que aceptar es que en la ciudad hay un problema de pobreza, desigualdad y situaciones socioeconómicas muy críticas para atender y veo que el Municipio esta poniendo la mirada en otro lugar. Y hacer nada o mirar para otro lado no soluciona problemas”, alertó.

En el recinto

 

Cabe señalar que, en la presentación de la sesión del miércoles, el presidente Juan Pelligrini, advirtió que el Ejecutivo municipal, brinda servicio de atención social a los niños del barrio a través del CIC, con salud, guardería, etc. Las dos minutas fueron aprobadas, por 8 votos a favor.

En tanto que Pablo Rada recordó que en el 2019 los terrenos que ocupa Villa Moisés, que eran propiedad de un privado, pasaron a ser propiedad del Municipio, en consecuencia, se podría llegar a un acuerdo a través de sistema de venta, comodato o cesión de derechos y empezar una urbanización.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.