sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioArteTaddia propone reconocer y revalorizar la actividad de artistas callejeros

Taddia propone reconocer y revalorizar la actividad de artistas callejeros

(PR/Norma Migueles) El edil venadense Bruno Taddía presentó un proyecto de Ordenanza planteando reconocimiento y revalorización del arte callejero, “teniendo en consideración el aporte y valor que el mismo tiene para la cultura local y las dificultades y exclusiones a las que se ven sometidos diariamente los y las artistas”.

En la sesión de este miércoles Taddía propuso ante sus pares instaurar un Circuito de Arte Callejero, para que los artistas puedan desarrollar su actividad en forma ordenada y segura, sin entrar en conflicto con los vecinos y contando con algunas mejoras tales como bajada de energía eléctrica y tarimas.

“Los y las artistas callejeros/ras de Venado Tuerto, como producto de la condiciones históricas de exclusión han encontrando en los lazos comunitarios y en el acompañamiento grupal una forma de enfrentar las adversidades propias de desarrollar sus actividades en el marco de la informalidad y en la vía pública”, planteó evaluando que el poder contar con un circuito callejero que les permita disponer de puntos fijos donde expresar el arte, “les daría un marco de seguridad u formalidad”.

La norma propuesta define como “Artista Callejero” a toda persona que desarrolle la actividad artística de manera espontánea, casual o periódica en la vía pública, ya sea en un lugar determinado o con carácter ambulante y cuyo espectáculo sea remunerado mediante una colaboración voluntaria de los espectadores.

Cabe recordar que en Venado Tuerto hay varias personas que desarrollan este arte en sus diversas expresiones, ya sea en las calles, como en las esquinas con semáforos del centro de la ciudad, generando en algunas oportunidades situaciones conflictivas con los frentistas.

Por otra parte, en otras ciudades de la Argentina, los artistas y músicos callejeros forman parte del escenario cultural de la ciudad, sobre todo en etapa estival que es cuando el mayor caudal de público se vuelca a la calle.

 

 

Fotos Ilustrativas

Te puede interesar