ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaddía reclamó que se aplique la ordenanza que regula el horario de...

Taddía reclamó que se aplique la ordenanza que regula el horario de carga y descarga en el macrocentro de Venado

(PR/Norma Migueles)El edil de Ciudad Futura Bruno Taddía, solicitó al Ejecutivo que se implemente la Ordenanza 3650/08 que regula el horario de carga y descarga en radio céntrico de la ciudad, atento a los inconvenientes que causa en el tránsito el movimiento de camionetas, camiones que estacionan en doble mano o en mano opuesta dificultando el flujo que genera la presencia de bancos y escuelas.

“Observamos que el tránsito es un caos en la zona macrocéntrica y desde el Ejecutivo se dice mucho, pero muy poco se hace, sumado al hecho de que las medidas estructurales que se podrían hacer para morigerar el problema , no se hacen: no se aplica la ordenanza vigente respecto a horarios de carga y descarga, no sabemos que paso con las bicisendas de calle San Martín, al actualización del TUP es una promesa eterna, y en el mismo marco tampoco tenemos playa de estacionamiento para camiones”, puntualizó Taddía.

“En consecuencia, si miramos la integralidad que es el tránsito, sobre los factores mas importantes que afectan la vida de los vecinos, no se adoptan políticas decisivas. Vemos que sobre este tema hay un exceso de slogan que no se concreta en la práctica”, alegó.

El edil del Bloque Ciudad Futura recordó que en 2022 solicitaron avanzar en el tema y “desde el oficialismo se nos contestó que ya tenían un proyecto que se iba a enviar al Concejo, en el 2023 insistimos con el tema y nos volvieron a decir que no nos superpongamos que ya tenían un proyecto y este año lo mismo. En definitiva, no dejan que la oposición presente sus proyectos porque lo van a presentar ellos y no sólo no lo presentan, sino que no cumplen con la ordenanzas vigentes”, denunció.

La Ordenanza mencionada por Taddía, establece un horario de carga y descarga de mercadería en el microcentro de 5hs a 8hs, pero la norma encontró oposición en el comercio, por cuestiones prácticas como sería habilitar un empleado para que vaya a esa hora a recibir la mercadería y también por seguridad de los transportistas.

Al respecto edil evaluó que se podrían realizar dársenas en algunas calles para el estacionamiento del transporte, como se hace en otras ciudades, usar utilitarios de menor porte, como posibles alternativas. Pero también recordó que el ordenamiento del tránsito no es un tema para tratar en forma unilateral, sino que necesita del aporte de todas las voces, para acordar una norma que dé solución a los problemas que históricamente sufre la ciudad con la carga y descarga céntrica.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.