ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioAumentosTarifa eléctrica: para Taddía, "ahora falta ver qué decisiones políticas se toman"

Tarifa eléctrica: para Taddía, «ahora falta ver qué decisiones políticas se toman»

(PR/Pablos Salinas-Santiago Córdoba) Este lunes a la mañana, finalmente, se reunieron en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, los ediles de la ciudad con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para analizar el cuadro tarifario actual. En ese sentido, al finalizar el encuentro, el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddía, brindó su visión sobre el resultado de la reunión.

Al respecto, el edil manifestó a Pueblo Regional: «En lo que es impositivo nos dijeron que se cobra el 6 por ciento por uso del espacio aéreo, 3,4 por ciento para nuevo alumbrado público y entre dependencias municipales y alumbrado público existente 11 por ciento. Es decir que la sumatoria da entre el 15 y 20 por ciento, y ahora falta ver qué decisiones políticas se toman».

Con estos datos, el edil planteó: «Nosotros creemos que es el momento adecuado para hacer el mayor de los esfuerzos posibles y que el Estado pueda absorber todo lo necesario y que la gente pague lo menos posible».

Cuando se le hizo notar que estos recortes implicarían frenar obras, el joven legislador retrucó: «Creo que hay que hacer un análisis coyuntural e interpretar en qué contexto nos toca vivir», y remató: «Hay ejes de acción políticos para darle una mano a la gente, porque si no es un lugar muy cómodo el de la política de decir ‘no se puede hacer nada, que la gente pague’».

Por último, Taddía aseguró: «Debemos ser precisos en el diagnóstico: la Cooperativa no es responsable del aumento, pero sí hay muchas decisiones políticas perjudiciales que se fueron tomando a nivel provincial y nacional. Por eso hay que pensar un esquema de intervención desde lo local, sin dejar a nadie afuera. El rol de un Estado protagonista es fundamental, porque no hay mayor cobardía que decir no se puede hacer absolutamente nada y que la gente pague».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.