ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaTC: Werner se quedó con el triunfo

TC: Werner se quedó con el triunfo

El Turismo Carretera tuvo una primera fecha para el infarto en Río Negro, allí, Mariano Werner se llevó la victoria en la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma.

El piloto de Ford repitió el triunfo obtenido en 2021 en el autódromo rionegrino. El podio lo completaron Jonatan Castellano y Juan Tomás Catalán Magni.

El nacido en Paraná aprovechó el abandono de Matías Rossi cuando lideraba la actividad a falta de solo tres vueltas.

Rossi y Werner pelearon por la victoria de principio a fin. En la largada, el de Toyota mantuvo su posición de privilegio pese a la presión de Rossi y Julián Santero.

En la quinta vuelta, Werner tomó la punta por primera vez en la tarde del sábado luego de una gran tijera. A continuación, Santero aprovechó la pelea y también superó al de Del Viso.

En la entrada a la recta principal de la décima vuelta, Rossi recuperó la posición sobre Santero, que abandonaría metros después por un problema en la caja, pero Werner ya había ganado más de un segundo de diferencia. No obstante, el Auto de seguridad provocado por Marcos Landa volvió las diferencias a cero.

En el relanzamiento, Rossi lo buscó por afuera pero el «Zorro» se defendió por dentro. Rossi lo volvería a intentar en la vuelta 18, esta vez con resultado positivo para tomar la punta una vez más.

Cinco vueltas más tarde, cuando la carrera ya parecía definida para el piloto de Toyota Gazoo Racing, una rotura de motor lo privó de darle la primera victoria a la marca.

El Turismo Carretera seguirá con su actividad el fin de semana del 5 de marzo, con la celebración de la fecha dos en el Parque Provincia de Neuquén.

TC EN VIEDMA

Urcera y Martín Vázquez se tocaron en la segunda serie

El accidente entre el campeón defensor y el piloto de Dodge frenó la actividad en Río Negro. José Manuel Urcera y Martín Vázquez se tocaron en la segunda serie del Turismo Carretera en Viedma.

El piloto de Maquin Parts contactó al coche del nacido en Pilar cuando se corría la segunda vuelta y este último hizo un trompo. El Dodge quedó en la pista y la actividad se redujo para que se lo pueda retirar.

“Me barrio la pista”, le comentó a su equipo Urcera, quien finalizaría tercero a 1.139 de Julián Santero.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.