ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTejetón: Un abrazo solidario que brinda calor y amor 

Tejetón: Un abrazo solidario que brinda calor y amor 

(PR/Norma Migueles) Las bajas temperaturas demandan una vez más los generosos aportes del Tejetón Solidario, que funciona en la sede de la Vecinal del Centro I, pero también y en forma solidaria suma a otras mujeres en sus hogares, y el producto de esta cadena de solidaridad se transforma en abrigo en hogares donde las frazadas no alcanzan.

La presidenta de la vecinal Cristina Museca, indicó que hay una gran demanda que lamentablemente no se pude responder en la inmediatez ya que por el precio escasea la lana. Por ese motivo solicitó a quienes tienen en sus casas prendas tejidas que ya no usen, que las destejan y acerquen los ovillos ya que usada sirve igualmente. En este punto aclaró que por ahora no reciben las prendas porque no disponen de tiempo para desarmarlas.

“En esta etapa contamos con el aporte de muchas personas que tejen en sus casas los cuadritos y nosotras las vamos uniendo y formando así las frazadas, coordinando este trabajo que tiene como objetivo acercar un abrigo a personas que lo necesitan”, puntualizó.

“Esta actividad es muy satisfactoria, tanto para nosotros, como para quienes colaboran, nos llena de amor que abriga los corazones de muchos adultos y niños que reciben las mantas. Con algunas de las colaboradoras ni nos conocemos, pero nos une este objetivo que enriquece y moviliza a quiénes forman parte de la confección de los cuadrados, ovillando, tejiendo cuadrados o tiras y uniéndolos. Todas somos parte importante de este hermoso proyecto”, sostuvo.

Con el paso del tiempo se fueron organizando y en la vecinal 5 mujeres unen los cuadros para amar las frazadas, también confeccionan ropita para bebes y allí está quien teje las partes, otra que une y da el toque final con botones y otros detalles, luego los llevan al Hospital.

“Lamentablemente siempre nos hace falta lana, en estos últimos días recibimos donación de la concejala Flor Giacometti, y el diputado Leo Calaianov. En tanto desde la vecinal también compramos con fondos que generamos organizando eventos desde abril de este año hasta hoy llevamos entregadas 30 frazadas”, informó Cristina.

Las donaciones se entregaron a Venado Abriga, los merenderos «Los niños de Miriam», «Panza llena corazón contento», a Mana y a varias familias con necesidades de abrigo en la ciudad. También muchas prendas tejidas fueron a la maternidad del Hospital Alejandro Gutiérrez.

El punto de contacto es la sede vecinal (Mitre 485) los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11.

Quien desee colaborar puede acercar ovillos de lana o cuadraditos tejidos 40cm x 40cm o tiras de 40cm por 2 m y allí las voluntarias las unen.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.