ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTiempos de crisis: desesperado pedido de trabajo de dos hermanos

Tiempos de crisis: desesperado pedido de trabajo de dos hermanos

(PR) Esta mañana, muy temprano, los hermanos Darío y Lucas Marti se instalaron en el frente del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), con sendos carteles solicitando la posibilidad de acceder a un trabajo digno.
“Buscamos trabajo. Tal vez le falte personal. ¡Gloria Dios!”, reza una de las pancartas y la otra “Buscamos trabajo. Que tenga usted un buen día y vendiciones (sic)”.
Los dos hombres, de mediana edad, conversaron con VerTV sobre la difícil situación que atraviesan: “Hace tiempo que nos quedamos sin trabajo, porque trabajábamos en el campo y cuando terminó la campaña nos quedamos sin nada. Ya hace varios meses que estamos así, y se está haciendo imposible poder llevar un plato de comida a la casa”, comentaron.
Según aseguraron “golpeamos mil puertas, entregamos currículums por todos lados y no nos llama nadie. Nos estamos desesperando y por eso se nos ocurrió instalarnos con estos carteles para ver si alguien que nos ve y necesita personal, nos ayuda”.
Hasta ahora venían sobreviviendo a base de changas de uno o dos días, para luego estar un par de semanas parados, y contaron que saben soldar, amolar, realizar tareas de campo, albañilería, incluso se las arreglan como ayudante de cocina o cocinero de eventos.
“Lo único que estamos pidiendo es una posibilidad de poder trabajar para poder tener una vida digna”, remarcaron y precisaron que actualmente subsisten con la jubilación mínima de cobra la madre y las changas espaciadas que van realizando.
Los hermanos Marti viven en calle Isaac Sigal 495, y tienen un número de teléfono para quien quiera emplearlos: 3462 222497.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.