viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoTiroteos, bombas molotov y un apuñalado, postales de una Venado Tuerto cada...

Tiroteos, bombas molotov y un apuñalado, postales de una Venado Tuerto cada vez más insegura

Una ola de inseguridad se expande en Venado Tuerto y estremece por la violencia con la que se desarrollan los hechos, en los que las armas de fuego y los disparos se están volviendo peligrosamente comunes en nuestra ciudad. En las últimas semanas, se vivieron varios episodios de tiroteos contra el frente de varias casas y ayer hubo hasta una persecución a un automovilista a los tiros. Este lunes, se sucedieron tres nuevos casos con un herido de arma de fuego y uno de arma blanca. En todos los hechos trabajan los Fiscales Mauro Blanco, Horacio Puyrredón, Ivan Raposo y el Fiscal Regional Alejandro Sinópolis, este último quien declarara días atrás que estos episodios podrían corresponder a bandas narco.
Uno de los hechos de ayer sucedió en Pasaje Baumman y Dimmer, en el barrio San Vicente. Allí dos personas que se trasladaban en moto efectuaron al menos cuatro disparos contra una casa y uno de ellos impactó en la rodilla de un joven de 29 años. El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Dr. Gutiérrez. Aparentemente, según la información recabada por Pueblo Regional, la herida habría sido en la rodilla, produciéndole una fractura en la rótula.

Otro episodio vivido ayer fue un nuevo tiroteo cuando, un joven que se manejaba en un auto VW Fox negro, observó a dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda Twistter y le efectuaron varios disparos. El automovilista siguió sin parar hasta su domicilio de Chapuis al 2500 y allí los delincuentes también efectuaron disparos; uno de ellos pegó en una de las puertas del auto y el otro en el portón de la casa de la víctima ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.
Un tercer hecho también sucedió este martes cuando dos sujetos desde una moto efectuaron al menos cinco disparos contra un domicilio de calle Almafuerte al 3100. Cabe recordar que en la madrugada del 31 de mayo esta vivienda recibió 16 disparos a las 2 de la madrugada cuando la dueña de casa dormía con su hija menor de edad.
A esto se le suma el atentado con una bomba molotov que sufrió el frente del Ministerio Público de la Acusación el lunes a la madrugada.
En estos momentos, fuerzas de seguridad y judiciales se encuentran realizando diversos allanamientos, dos de ellos en barrios Iturbide y Alejandro Gutiérrez. Ampliaremos.

Apuñalado por la espalda
En horas de la noche del lunes, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle N. Perillo al 500 donde habría un joven de 16 años con una herida de arma blanca en la espalda. En el lugar los uniformados se entrevistaron con la madre de la víctima de 36 años, quien manifestó que su vecino habría sido el autor del hecho.
Los oficiales se hicieron presentes en el domicilio del señalado como autor del hecho, sobre calle Libertad al 900, donde fueron atendidos por un hombre de 29 años, quien habría agredido al menor, por haberlo encontrado intentando sustraer elementos a su auto, aunque las versiones de los vecinos cuentan otra historia. Los policias procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.
La Fiscalía local dispuso que al demorado le formen causa por Lesiones Graves Dolosas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR