sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioTodo listo para las Colonias municipales, el miércoles se abrió la inscripción
Array

Todo listo para las Colonias municipales, el miércoles se abrió la inscripción

(PR/Andrea Acedo) El miércoles 16 el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Deportes, dejó habilitado el link de inscripción en su página web: venadotuerto. gob.ar para la temporada 2023 de las Colonias de Vacaciones, logrando en el primer día más de 1200 inscriptos.

 

Entre los anotados ya hay más de 1000 niños, 58 adolescentes, 33 adultos mayores, 28 con sobrepeso y obesidad y 41 Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas), haciendo un total de 1258 presentaciones.

 

En el link de acceso a la inscripción está la opción para seleccionar la colonia a la cual el interesado quiere asistir y luego, de una manera muy fácil se cargan los datos personales. Dentro del mismo espacio virtual se puede descargar la ficha médica requerida, que deberá completarse junto al bucodental.

 

Hasta el 29 de diciembre hay tiempo para la presentación de ambos certificados, junto a una copia del DNI, deberán presentarse en la colonia seleccionada en forma presencial, en el día y horario asignados en el link.

 

Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos por colono, valor establecido por ordenanza en Unidades Tributarias Municipales (UTM). La temporada estival 2023 se desarrollará desde el lunes 2 hasta el martes 31 de enero.

 

Espacios sedes de las colonias

Las colonias para niños tendrán lugar en el Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1927), predio Soiva (Cobeñas 2105), camping Camioneros (Av. Jorge Newbery 2475), Tiro Federal (Bv. Ovidio Lagos 798), Parque Municipal (Jujuy y Santa Fe) y Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado).

 

El programa Verano Joven se efectuará en el Parque Municipal, Club Ciudad y predio Soiva. Y las colonias del Programa para Personas con Sobrepeso y Obesidad, Adultos, Adultos Mayores y Pramad, en el Parque Municipal.

Marcela Traverso, Directora de Deportes

 

Para conocer los detalles de lo que será este esperado inicio de colonias, Pueblo Regional se puso en contacto con la Directora de Deportes Marcela Traverso.

 

P.R. Marcela, para anotarse en la Colonias el único medio es a través del link?

M.T. Si bien el link de preinscripción online que pueden encontrar en la web de gobierno es muy fácil de seguir, si no lo pueden hacer de esa manera pueden acercarse personalmente a Mitre y Saavedra en donde funciona la Dirección de Deportes que aquí los profesores y personal administrativo realizará el trámite.  

 

De la misma manera, si no les es posible descargar la ficha médica o imprimirla, también pueden retirarla en Saavedra y Mitre. Con esa ficha el que tiene mutual u obra social se dirige a su médico y odontólogo de cabecera y la completa. Los que no tienen lo pueden hacer en la Dirección de Deportes Saavedra 415 y Mitre. Tenemos los médicos de la Dirección de Salud de lunes a viernes atendiendo de 8 a 12.30 hs.

 

P.R. ¿Cuántas colonias se habilitarán este año?

M.T. Las colonias para niños serán en el Parque Municipal, que es la más grande, en el Club Ciudad de Venado Tuerto (Ruta 8 y Lussenhoff), Colonia en el SOIVA que es Sindicato del vestido (Barrio el Cruce sobre calle Cobeñas), Colonia en el Camping de Camioneros, en el Club Jorge Newbery, que es exclusiva de primeras infancias, sólo salitas de 4 y 5 años, Colonia en el Tiro Federal (Ruta 8 y Chile) y Colonia del CIC en donde los chicos se inscriben ahí y van a contar todos los días con un TUP (transporte urbano) que los pasara a buscar y los lleva hacia otra colonia que tenga pileta.

 

Para adolescentes hay 3 colonias, por la tarde en el Parque Municipal y en SOIVA y por la mañana en el Club Ciudad, junto con la de niños.

 

La Colonia de PRAMAD que es el Programa Municipal para personas con discapacidad de actividades adaptadas va a funcionar en el Parque Municipal por la tarde y ellos cuentan con una merienda que la provee el Gobierno de Venado Tuerto. La Colonia de Sobrepeso y Obesidad y la de Adultos mayores funcionarán en el Parque Municipal por la mañana. La de obesidad, además de las actividades deportivas, cuenta con nutricionista y psicóloga. Las actividades son deportivas y recreativas, todas en la misma línea, por supuesto que cada una adaptada a la edad de los colonos.

 

P.R. ¿Cuáles serán las actividades previstas?

M.T. Las colonias tienen actividades deportivas, recreativas y de enseñanza de natación. Todos los lugares de colonia cuentan con pileta, el mayor atractivo de las colonias. Tendrán un ratito de merienda o desayuno según el momento del día. Recomendamos que sea saludable, les hacemos llevar agua a todos los chicos por una cuestión de mejor hidratación, aunque contamos con bebederos de agua potable en algunos lugares y aparte porque deseamos que todos estén iguales, evitar las diferencias si uno lleve una bebida de marca, otro agua. Con el agua eliminamos las diferencias, aparte de lograr una mejor hidratación.

 

P.R. ¿Hasta qué día se realizan los controles médicos gratuitos en la Dirección de Deportes?

M.T. La revisación médica para los que no tienen mutual ni obra social comenzó el miércoles pasado hasta el 23 de diciembre inclusive y la ficha médica junto a toda la documentación la empezamos a recibir a partir del 5 de diciembre. Las fichas médicas deberán estar acompañadas de una fotocopia del DNI para asegurar a los chicos, todos tienen seguro de accidentes personales.

 

La revisación es sin costo para los que