ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“Todos por Lara”: con 7 años sigue luchando contra el cáncer y...

“Todos por Lara”: con 7 años sigue luchando contra el cáncer y ahora le pidió a Messi que colaboré con su campaña

Soy Lara y me estoy haciendo quimioNo sé, si me podías ayudar, me harías mucha falta. Y de verdad sería un gran aporte para mí. Te mando muchos besos y esperó que ganes el cuarto mundial”, dice en el corto y contundente video que la niña rosarina de 7 años, Lara Mercado Alonso (hija de un vecino de Venado Tuerto) le envía por redes sociales a Leonel Messi, desde la sede de la fundación que lleva el nombre del “mejor jugador del mundo” en Barcelona.

Lara desde 2019 pelea contra un cáncer de 4to grado y se está realizando un costoso tratamiento médico en la ciudad española. Por dicho motivo, en los primeros meses del 2022 su padre, el venadense Sebastián Mercado, y su madre Tábata Alonso, lanzaron una campaña solidaria para juntar fondos para poder afrontar la terapia realizada con vacunas de inmunoterapia de anticuerpos monoclonales. Hasta el momento, lograron parte del objetivo, la niña junto a su madre pudo viajar y hacerse las aplicaciones, pero sigue necesitando fondos para continuar.

Continuamos con el tratamiento de la droga, lamentablemente es cada vez más imposible de pagar para nosotrosLara se encuentra bien, tiene apenas tiene un pequeño foquito y los médicos nos dan muchas esperanzas que en las próximas dos dosis pueda tener una remisión completa. Estamos bastante esperanzados y seguimos adelante”, relata el padre de la niña a Venado24 desde Rosario.

Y nos aclara: “El tratamiento que estamos terminando es el primero de los cinco ciclos de las drogas que tiene que aplicarse Lara. Actualmente, tiene un ciclo más pago y si no conseguimos el dinero no lo hacen”.

Cabe recordar que Lara sufrió en su corta edad distintas intervenciones médicas para superar un neuroblastoma de alto riesgo. Fue operada exitosamente en 2019 en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires, estuvo en remisión completa casi un año y medio, pero sufrió una recaída en medula ósea en 2021. En ese momento, sus allegados comenzaron con la primer campaña solidaria que logró cubrir los gastos del  tratamiento en el hospital San Juan de Deu de Barcelona.

Lo cierto es que ahora en lo inmediato necesitan seguir recurriendo a la solidaridad para llegar cubrir el nuevo presupuesto que serviría para cubrir los gastos de dos nuevos ciclos del tratamiento, en total necesitan €277.694 (Euros). Hasta el momento, llevan recaudado un poco más del 15% ($15.613.815) y les falta recaudar, $85.883.342 para completar los $101.497.157 totales que necesitan (según cotización al 01/09/2023).

Así, sigue vigente la colecta, donde se puede colaborar con donaciones  a través de Mercado Pago (ALIAS: olla.roca.rios.mp) y en Banco Municipal de Rosario (ALIAS: TODOS.POR.LARA). En la página web sobre la cruzada solidaria todos los detalles. También organizan distintos eventos para juntar dinero.

Ahora en la desesperada búsqueda para llegar a obtener los fondos para la continuidad del tratamiento que le permita a Lara vencer a la enfermedad recurren a pedir la ayuda del astro del fútbol.

Fuente: Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.