ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasToniolli brindó su opoyo a García Lacombe y Gambetta, referentes territoriales de...

Toniolli brindó su opoyo a García Lacombe y Gambetta, referentes territoriales de la lista Sin Miedo al Futuro

(PR/Norma Migueles) En la jornada de ayer estuvo en Venado Tuerto el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien con Lucila De Ponti, se postulan para la gobernación de Santa Fe por la línea interna Sin Miedo al Futuro, dentro de Juntos Avancemos. En la oportunidad fue recibido por el pre candidato a senador Marcelo García Lacombe y quien encabeza la lista de concejales Ramiro Gambetta y demás integrantes.

En primer lugar, García Lacombe “El Profe”, indicó que su propuesta se funda en la necesidad de que lleguen recursos y obras al Departamento General López, “al que vemos retrasado en su proceso de crecimiento. Un servicio tan necesario como el gas, falta en 12 localidades y posibilitaría el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para mejorar la productividad de la región y mantener la radicación de los ciudadanos en las localidades”, señaló.
También remarcó un hecho que por redundante no es menor gravoso como lo es una nueva paralización en las obras de la ESSO 238 en Venado Tuerto, “en esto hay responsabilidades compartidas de la municipalidad la provincia y la Nación”, aseguró.

Otro de los temas planteados por García Lacombe, fue el mejoramiento de la comunicación, ya sea habilitando servicios de trenes y mejorando la circulación del transporte de pasajeros. “En definitiva, tenemos que lograr un lobby político que tenga que ver con la diputación provincial, nacional, la gobernación que nos permita que lleguen las obras que el Departamento necesita”, alegó.

UNA LISTA REPRESENTATIVA
Por su parte, el pre candidato a concejal Ramiro Gambetta, recordó que con su equipo, “venimos trabajando desde hace tiempo en acciones sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para seguir consideramos necesario involucrarse y participar, por eso nuestra lista de concejales, es diversa y engloba a personas comprometidas con la comunidad”.

La lista esta integrada por Ramiro Gambetta, Carla Feliciani, Guillermo Viganó, Evangelina Albanás, Oni Mura, Sandra de Salvo, Vicente Corti y Miriam Montiel.

“Queremos representar a las personas que trabajan, que viven en los diferentes barrios de la ciudad y que no se encuentran en igualdad de condiciones que en el centro. Este gobierno tiene una política muy centralista y eso implica que a la periferia no llegan todos los servicios”, señaló Gambetta.
Agregando luego que su propuesta legislativa se basa en cuatro puntos: una reforma política respecto al rol de los concejales, promoviendo que las sesiones se realicen en los barrios. Transporte público de pasajeros al Parque Industrial. Descentralización de la salud hacia los centros de Atención Primaria de la Salud y jerarquización de los centros vecinales. “Todo esto encolumnado tras el proyecto de Toniolli-De Ponti, como gobernador y vice, para convertir realmente la política como herramienta de transformación”, alegó.

LAS DIFERENCIAS
Eduardo Toniolli, indicó “Vamos a las Paso, porque queremos marcar las diferencias con la actual gestión, pero no mirando hacia atrás, sino mirado al futuro”.
“El Departamento General López expresa como ningún otro la potencialidad de la provincia, pero también los problemas. Estamos en una región rica que genera divisas, pero, también es donde hay 12 localidades que no tienen gas y no puedan agregar valor a la producción primaria, no pueden industrializar los productos de la ruralidad y esto ocasiona como consecuencia la migración de jóvenes que no encuentran un futuro donde su familia construyó el suyo”.

“Entonces el problema de Santa Fe no es económico: es político. La agenda de la política santafesina, que está a ambos lados de la grieta es la agenda de los sectores del poder económico. No vemos que esa dirigencia incluya a los pequeños productores, las localidades sin gas, agricultores familiares, gente que con su trabajo cotidiano construye la riqueza de la provincia y se la llevan otros” subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.