ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteTop Race Series: bajo la lluvia, Valentín Sava terminó cuarto en Buenos...

Top Race Series: bajo la lluvia, Valentín Sava terminó cuarto en Buenos Aires

(PR/Gustavo Brianza) El joven piloto de Venado Tuerto, Valentín Sava (Chevrolet), finalizó en el cuarto puesto de la quinta final de la temporada del Campeonato 2024 de Top Race Series que se corrió en el Circuito 6 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez», de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo una lluvia intensa. La competencia fue ganada por el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

En la previa, Sava tuvo un muy buen desempeño. El piloto del LFB Racing Team logró el segundo y tercer mejor tiempo en los entrenamientos y el cuarto registro en la clasificación. Luego, finalizó en el puesto cuatro en la clasificación especial.

Como en el campeonato está ubicado entre los cinco mejores puestos, Valentín recibió un recargo de tres décimas que le valió largar la final desde la quinta ubicación. De entrada pasó a ser sexto ante una lluvia persistente sobre el trazado porteño. Promediando la competencia quedó en el séptimo lugar y a partir de ahí, en los diez minutos finales, comenzó a repuntar hasta que Martín Alessi (Fiat) y Juan Cruz Roca (Toyota) se pasaron en una curva y el piloto de Venado Tuerto saltó al cuarto puesto, cerrando la final a un paso del podio.

La carrera fue ganada por Lucas Bohdanowicz (Toyota), quien fue escoltado por Diego Verriello (Fiat) y Sami Mendaña (Fiat).

En diálogo con Pueblo Regional, Sava manifestó: «Empezamos el finde muy firmes: segundo en el primer entrenamiento y tercero en el segundo; pero a la hora de clasificar, el auto no quedó como queríamos, pensábamos pelear por la ‘pole’, pero nos quedamos con un puesto cuatro que nos dejó bien parado para la grilla del domingo. Igualmente, nos recargaron con tres décimas por estar entre los cinco mejores del campeonato, por lo tanto, terminamos largando la final en la quinta posición».

Sobre la final del domingo, expresó: «Corrimos con condiciones atípicas que hicieron que vayamos al límite todo el tiempo, tratando de exprimir todo lo que teníamos con el auto. El balance del auto no nos quedó óptimo para la final, pero bueno, así y todo pudimos obtener el cuarto puesto, que nos deja terceros en el campeonato».

«Quiero agradecer a todo el equipo, el LFB Racing Team, a mi familia y a los sponsors, que sin ellos esto no sería posible. Gracias a toda la gente que nos acompaña, apoya y que quiere que nos vaya bien. Vamos por más», completó Valentín.

Campeonato: Lucas Bohdanowicz 205 puntos, Diego Verriello 151, Valentín Sava 82, Norberto Grosso 80 y Juan Cruz Roca 67.

La próxima competencia será el 14 de julio en el Circuito 7 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.