ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesTras varias semanas de protesta se logró una tensa calma en Rufino

Tras varias semanas de protesta se logró una tensa calma en Rufino

(PR) Este lunes, luego de varias semanas, se logró un acercamiento en el Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto entre el Municipio de Rufino y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de esa localidad.
Para esclarecer el contenido del acuerdo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto y la región, Juan Arigoni, destacó el compromiso de los trabajadores municipales de Rufino que se mantuvieron firmes en el reclamo, y agradeció que “el intendente (Natalio Lattanzi) y su equipo hayan podido destrabar esta situación y entendido que era un reclamo legítimo y que no se siga perjudicando a los empleados y a la sociedad”.
Vale recordar que el conflicto recrudeció, a la par de las medidas de fuerza a nivel provincial, por la decisión de Lattanzi de descontar los dos días de paro del 27 y 28 de abril y el presentismo a quienes se plegaron a la protesta.
El dirigente también cargó las tintas contra el gobernador Omar Perotti, que “se borró con una goma, era el hombre invisible”, ironizó, para luego plantear que “acá los que estaban facultados para negociar eran los intendentes, porque en definitiva los que pagan las asignaciones familiares son los municipios y comunas”.

Agresión y juicio
Por otra parte, el secretario general de la ATM repudió el ataque que sufrió el intendente en la manifestación del 16 de mayo, por la cual Lattanzi decidió iniciar una instancia judicial.
En este punto vale recordar que ayer al mediodía el mandatario rufinense anunció en conferencia de prensa que “nosotros estamos convencidos de que el paro es ilegal y por eso vamos a ir a la Justicia”, y apuntó que se acordó retrotraer la medida para así poder seguir por la vía legal.
“Además, hay una denuncia penal por la retención de la maquinaria y, por otro lado, una denuncia personal con respecto a la agresión que sufrí”, señaló el intendente y completó: “Entendemos que estas cosas no pueden volver a pasar y la justicia tiene que tomar medidas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.