ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónTrece trabajadores municipales recibieron su título a través del programa "Terminá la...

Trece trabajadores municipales recibieron su título a través del programa «Terminá la secundaria»

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, y del director de Recursos Humanos, Pablo González, se realizó la entrega de certificados a 13 trabajadores municipales egresados del programa “Terminá la Secundaria” (TLS), impulsado a partir de un convenio entre el Municipio local y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en la Sala Intendente Antonio Garnier del Palacio Municipal, y la modalidad de cursado fue virtual.

Cabe destacar que en el período 2020-2023 egresaron 18 alumnos del programa TLS, y quedan 94 estudiantes activos para completar el plan de estudios.

“A la fecha tenemos más de 100 trabajadores que vienen haciendo el plan con acompañamiento directo de la Oficina de Capacitación dependiente de la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Gobierno. Nosotros les brindamos asesoramiento y la posibilidad de acceder a una beca para costear sus estudios”, precisó González, y adelantó que durante 2024 otros 15 trabajadores están en condiciones de obtener su título secundario.

Capacitaciones internas

En lo que se refiere a capacitaciones internas, durante 2023 se brindaron 16 propuestas que fueron aprovechadas por 740 agentes municipales, lo que representó una inversión del Estado municipal de cerca de 950 mil pesos.

Además, en el período 2019/2023 se brindaron 740 capacitaciones que beneficiaron a cerca de 2 mil trabajadores.

González detalló que durante la semana pasada se realizó la entrega de más de 200 certificados correspondientes a las capacitaciones desarrolladas en el último semestre, y este miércoles se llevó a cabo la última capacitación del año sobre Seguridad en la realización de trabajos en altura.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.