ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn clásico: comienzo de año con conflicto docente en puerta

Un clásico: comienzo de año con conflicto docente en puerta

(PR) Como todos los años en los primeros meses aparecen los nubarrones de los conflictos docentes, ya sean por cuestiones salariales, organizativas o edilicias.

En este 2023 el problema viene de arrastre tras la aplicación de la polémica Circular Nº4 que otorga ciertas facilidades al alumnado para pasar de curso.

En este marco, la referente de Amsafe departamental, Carolina Moscatello, indicó que “este año tenemos un grupo grande de alumnos que volverá a las aulas en el nivel secundario a partir del 6 de febrero, y la planta docente de menor antigüedad se comenzó a reincorporar en los últimos días de enero, y los de mayor antigüedad lo harán a partir de mediados de febrero”.

Según apuntó la dirigente gremial a la señal de cable VerTV, ahora tendrán un arduo trabajo los directivos escolares para organizar “el plantel docente y poder sostener este período de intensificación pedagógica que marcó el Ministerio”.

Crítica sobre el nuevo sistema, Moscatello planteó que “nosotros tenemos muchos reparos sobre qué saldo puede dejar esta pretensión de tener a todos los alumnos en las aulas, con trayectorias obtenidas a cualquier precio, donde el pasaje de año es prácticamente automático, y aprobar los trayectos se facilita cada vez más”.

Negociación salarial

En lo que se refiere a salarios, la gremialista comentó que “recién nos vamos a equiparar con la terrible inflación de 2022, con lo que vamos a cobrar ahora en febrero. También recordemos que estuvimos más de cinco meses que veníamos 10 o 15 puntos por detrás de la inflación. Lo que esperamos es que en 2023 no se vuelva a repetir ese escenario o peor”.

Por el momento cuentan con la promesa de las autoridades provinciales de sentarse a dialogar con el gremio en febrero, pero todavía no recibieron ninguna convocatoria: “Nosotros esperamos que esto se tome con seriedad, que nos llamen en estos días, para poder tener una negociación que se pueda resolver antes del 1 de marzo, cuando empiecen las clases, sino vamos a repetir el escenario lamentable de los últimos años, donde el gobierno recién accede a hablar de salarios cuando los alumnos tienen que estar en las aulas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.