viernes 10 enero 2025
27.4 C
Venado Tuerto
InicioBomberosUn detenido y un hombre en terapia intensiva tras el incendio de...

Un detenido y un hombre en terapia intensiva tras el incendio de una vivienda en Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) A raíz de un incendio que se originó este jueves, alrededor de las 5.30, en una vivienda ubicada en Colón y Lisandro de la Torre, un hombre (HB) de 57 años de edad resultó con quemaduras y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Alejandro Gutiérrez. En tanto, tras recepcionar la declaración de una mujer que fue rescatada en un primer momento por la policía, se libró la detención del tercer ocupante de la casa, cuyas iniciales son N.E.

La investigación es dirigida por el fiscal Ivan Raposo, quien se encuentra a la espera de los peritajes de los Bomberos Zapadores de Rosario para determinar las causas del incendio, que abarcó la totalidad de la vivienda. A partir de ese informe se intentará establecer si hubo intencionalidad.

Raposo señaló que luego de ser llevada al hospital y tras recibido el alta, se recepcionó la declaración de una mujer (JT), quien explicó que horas antes ya hubo una discusión entre los hombres y el ahora sospechoso de ser el incendiario se había retirado para regresar a la madrugada. Minutos antes de desatarse el fuego habría discutido con la víctima, quien le grito «qué hacés, qué vas a hacer» y luego se desataron las llamas.

Atento a la complejidad de los hechos, el fiscal solicitó plazo extraordinario para efectuar la imputación que, por estas horas, sería por tentativa de homicidio. Sin embargo, y atento a denuncias anteriores por violencia de género de J.T contra N.E, Raposo no descarta agravar la calificación.

«Estamos en las primeras horas de ocurrido el hecho y nos falta determinar un montón de pruebas: el origen del incendio; la titularidad de la vivienda y si es usurpada, alquilada o de alguno de los tres habitantes; los testimonios de quienes recibieron la denuncia; y la actuación policial. Por eso, pedimos plazo extraordinario para tener una teoría lo mas cercana posible a como acontecieron los hechos y la relación entre quienes estaban en la casa, entre otros puntos», sostuvo el funcionario del MPA.

El siniestro

El primer llamado se realizó al 911 y al llegar la policía al lugar, escuchó a una mujer pidiendo auxilio en el interior de la casa en llamas. Para sacarla arrancaron una reja, resultando ilesa. En ese momento, llegaron los bomberos y la mujer advirtió que adentro de la casa podría haber otra persona.

Los servidores públicos ingresaron y tras la búsqueda, hallaron al hombre en una habitación, quien sufrió algunas quemaduras y posible asfixia por el humo inhalado. De inmediato, fue trasladado en una ambulancia del SIES 107 al hospital donde permanece internado en la UTI.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.