ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn gran cantidad de gente aprovechó el Vacunatorio Móvil para completar sus...

Un gran cantidad de gente aprovechó el Vacunatorio Móvil para completar sus carnets 

(PR) Desde las 11 hasta las 15 de este viernes, se desarrolló una jornada de vacunación en la plaza Dr. Juan Escribano, del barrio Provincias Unidas, donde vecinos de distintas edades podían controlar y completar sus carnets de vacunación.

El Vacunatorio Móvil municipal constituye un dispositivo del Gobierno de Venado Tuerto que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano apunta a la aplicación de vacunas antigripales y todas aquellas del calendario.

Esta presencia territorial responde al objetivo de ampliar la cobertura de inmunizaciones utilizando los espacios públicos y centros comunitarios, tal como ocurrió en abril pasado en adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, donde fueron vacunados más de 150 vecinos y se aplicaron más de 950 dosis en los efectores públicos.

En diálogo con Pueblo Regional, la médica generalista, Laura Gómez, subrayó que “el vacunatorio es un dispositivo para dar apoyo a los centros de salud” y aunque después de la pandemia mucha gente desatendió el calendario de vacunación, la doctora señaló que “se está buscando a volver a las buenas prácticas preventivas, a ampliar la cobertura de vacunación fuera de los efectores como una manera de acercar la salud a la población”.

Con muy buena convocatoria pese al frío, Gómez afirmó que hubo tanto ayer (jueves 23) y hoy muy buena aceptación e instó a sumarse a la próxima jornada vacunatoria. 

A modo de recordatorio solicitó a la gente que cuando se acerque al dispositivo, tenga a mano el DNI y en la medida de lo posible el carnet de vacunación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.