ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteUn venadense que sueña con compartir su pasión por las bochas con...

Un venadense que sueña con compartir su pasión por las bochas con las nuevas generaciones

(PR/Giuliana Ghignone) Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro de bochas infantil en el club Peñarol de Elortondo del que participaron 56 chicos de esa localidad, Venado Tuerto, Chovet, Maggiolo y San Eduardo.

Ezequiel Boldt, uno de los responsables de proponer y enseñar esta disciplina, en diálogo con Pueblo Regional contó: «Siempre fue un deporte que practicaba gente grande, pero el año pasado noté que no se ven chicos como en cualquier otra actividad y se me ocurrió abrir una ‘escuelita de bochas’ para que los chicos la conozcan y realmente funcionó. Hoy en día se abrieron muchas más escuelitas no solo acá y en la zona, sino en otras provincias y son muchos los niños que juegan».

Cabe mencionar que en la Asociación Venadense además de la escuelita de Peñarol, también están la de San Eduardo y Maggiolo.

Conmovido por todo lo sucedido tanto en el encuentro como en las clases, Boldt manifestó: «Además de jugar, lo lindo de todo esto es que los chicos aprenden muchos valores, como el respeto, compañerismo y caballerosidad. Tanto los nenes como las nenas se adaptan al juego súper bien. Ya hay chicos de nuestra escuelita que el año pasado, y este, participaron de un torneo nacional».

Ezequiel es bochófilo desde los 13 años y ganó un provincial de primera categoría. «Esto lo hago por placer, mi objetivo es realmente darle la importancia que merece como cualquier otro deporte», aseguró.

«Desde hace unos 3 o 4 años se empezó a conocer más el deporte tanto en la localidad como en la zona. A través de las redes sociales se puede difundir más y la gente se empieza a acercar a jugar o sólo a ver», concluyó Boldt.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR