Con el fin de colaborar con las familias de los alumnos con necesidades, como tantas en este tiempo de Pandemia, la comunidad educativa de la escuela venadense ESSO N° 584 están realizando una colecta de alimentos. Las donaciones se pueden llevar al establecimiento los días miércoles de 10.30 a 12 y de 13.30 a 15.30, oportunidad en la que la Escuela aporta una copa de leche a 33 familias.
El profesor Roberto Borello informó que esta iniciativa se desarrolla para brindar apoyo a familias de los alumnos de la institución que han visto afectada su economía.
«El problema crece día a día y si bien la municipalidad colabora, al igual que ONG’s, la demanda crece y como institución social que es la escuela no podemos mirara para otro lado y desconocer la situación. Esto lo conocemos porque no perdemos contacto con los alumnos, más allá de las cuestiones pedagógicas, tratamos de estar cerca con un mensaje o una videollamada. Así nos enteramos las carencias de las familias y surgió la idea de realizar una colecta para reforzar lo que les puede aportar el estado, hay carencias concretas y no podemos ignorar que un chico con la panza vacía no puede estudiar».
Hasta el momento, la colecta ha tenido muy buenos resultados, y muchos alimentos fueron llegando en la primera convocatoria del miércoles y también ampliaron a elementos de limpieza, en tanto que otras necesidades las van canalizando a través de la ONG Puentes del Alma, Rotary o Caritas.
Para realizar donaciones, acercarse los miércoles a calle Alem 1315, en el horario de 10.30 a 12 y de 13.30 a 15.30 o en el domicilio de Borrello, Junin 1198.