ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUna fiesta del arte con reconocidos hacedores de la cultura

Una fiesta del arte con reconocidos hacedores de la cultura

(PR/Giuliana Ghignone) Con una importante concurrencia, el sábado 18 el Museo de Artes Audiovisuales del Sur Santafesino (MAASS) llevó a cabo un encuentro abierto a la comunidad en el que se expusieron obras pertenecientes al museo. Además, la tienda estuvo presente con piezas de artistas y emprendedores de la ciudad.

La actividad, pensada en el marco del Día Internacional de los Museos, se desarrolló en la biblioteca Ameghino y contó con la presencia de la reconocida directora de cine, Florencia Momo, quien compartió una interesante charla donde abordó temas como sus inicios en la carrera, anécdotas y opiniones sobre la situación actual de la industria del cine a nivel nacional. 

“Yo sé que por ahí mucha gente no sabe todo el circuito que hacen las películas argentinas pero van a festivales mundiales y son realmente premiadas. Eso nos pone en el mapa y tenemos que recuperar nuestra memoria con estas cosas y también siendo argentinos podemos aprender de nuestra propia historia porque es un registro”, expresó Momo. 

La venadense, que oficia de madrina de este espacio cultural, también recibió un reconocimiento de manos de la artista Pilar Miquet. “El arte y el arte audiovisual llegó para quedarse hace mucho y tienen que trabajar de la mano. Hay pocos museos que hacen ambas y por eso es tan valioso este espacio porque combina todo. El arte es tan interesante que hay que descubrirlo en todas sus formas”, concluyó la cineasta.

En paralelo, los asistentes pudieron conocer el trabajo de artistas locales que llevan adelante sus propios emprendimientos, desde juegos hasta fotografía, joyería de diseño, cerámicas, papelería hasta escarapelas de autor. Un verdadero varieté de productos creados por venadenses.

A modo de cierre, el guitarrista Ismael Rosillo compartió con el público un momento musical interpretando clásicos y otros de su autoría.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.