ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUna manera distinta de conmemorar el 20 de junio

Una manera distinta de conmemorar el 20 de junio

(PR/Giuliana Ghignone) Con motivo del Día de la Bandera, el Museo de Artes Audiovisuales del Sur Santafesino (MAASS), junto al Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, El Botánico y el acompañamiento de TyP Librería, se llevó a cabo una actividad especial en la que el arte, la historia y la gastronomía fueron protagonistas.

Desde las primeras horas de este jueves, los venadenses pudieron disfrutar de una carta diseñada especialmente para la ocasión, conocer el trabajo de los emprendedores de la ciudad que forman parte de la tienda del MAASS y aprender sobre la vida del prócer Manuel Belgrano. Durante la tarde, en tanto, la artista Maggie Verón brindó un taller de grabado, en la que adultos y niños compartieron un momento artístico.

«La idea de acompañar esta fecha patria es para difundir los objetos de autor que están en la tienda: escarapelas de emprendedores que nos están acompañando. Son piezas hermosas que queremos presentarlas», contó Verón.

«También, nos pareció linda la ocasión como una excusa para poder empezar a realizar algunos de los talleres que tenemos pensados desde el MAASS para cuando tengamos la locación propia. Esta vez, decidimos hacer el de grabado que es algo original, que no está tan visto», agregó.

Por su parte el presidente de la Asociación Belgraniana, Emilio Rodríguez, expresó: «Trayéndolo a la actualidad, me parece que Belgrano tendría una actitud de compromiso porque en su momento -con la realidad que le tocó que, como ahora, también era compleja- se comprometió en pos de mejorarla con los medios que tenía, que eran escasos, poco apoyo y muchas veces fueron, incluso, desagradecidos con él. Así y todo, nunca cesó en sus objetivos y renunció a los intereses personales por el país».

Respecto a la jornada de hoy, en la que se exhibieron la bandera, un cuadro, manuales y otras obras, concluyó: «Hoy aprovechamos la invitación acá, pero generalmente vamos a las escuelas a dar charlas. Nuestra misión es difundir la figura y las ideas de Belgrano».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.