ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSaludUna movida nacional para que la fruta sea la elegida en los...

Una movida nacional para que la fruta sea la elegida en los recreos escolares

(PR/GiulianaGhignone) “Los chicos de Argentina demostraron que volver a elegir la fruta en el recreo es posible. En un país donde el consumo per cápita de frutas y verduras no llega ni a la mitad de lo que recomiendan los expertos en salud, ellos han sido los grandes portavoces del cambio de hábitos. Llevan un mensaje valioso a sus familias y nuestro compromiso es acompañarlos para transformar esta realidad”, expresó Franco Sibilia, socio gerente de Tropical Argentina.

Fruteá Tu Escuela cumple siete años promoviendo la alimentación saludable junto a los más chicos. El concurso escolar más reconocido de Argentina renovó su propuesta este 2023 para seguir repensando la forma en la que se alimentan las personas en edad escolar.
La séptima edición fue presentada bajo el slogan Las frutas a las urnas. En sintonía con el año electoral, la tarea para los equipos será proponer su fruta candidata y someterla a una gran elección nacional. El premio principal, un año de frutas gratis para toda la matrícula de las escuelas ganadoras. El tiempo de inscripción será hasta el 28 de agosto y quienes deseen hacerlo deberán ingresar a https://fruteatuescuela.com.ar/2023/


La iniciativa es organizada por Tropical Argentina y está abierta a escuelas de nivel inicial, primario y secundario, sean de gestión pública o privada. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Salud de la Nación; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El concurso, lleva a la fecha seis ediciones en las que participaron más de 16.000 docentes, 5.000 escuelas y 110.000 estudiantes de las 24 jurisdicciones argentinas.


Las escuelas ganadoras podrán acceder al suministro de frutas gratis durante todo el ciclo lectivo 2024. Además, recibirán tablets y útiles escolares para sus estudiantes. Tropical Argentina entregará heladeras exhibidoras para las cantinas escolares, con el objetivo de promover la venta de alimentos frescos y saludables.

Hasta el momento Santa Fe es una de las grandes animadoras del concurso, con gran número de escuelas inscriptas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.