ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaUnicef distinguió a Venado Tuerto por su compromiso con la niñez y...

Unicef distinguió a Venado Tuerto por su compromiso con la niñez y la adolescencia

(PR) Un importante reconocimiento recibió este viernes el Gobierno de Venado Tuerto de parte de Unicef, al ser distinguido como Municipio comprometido por el programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia).

El galardón fue entregado hoy en la casa de gobierno provincial, en un acto presidido por el gobernador, Omar Perotti, y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, del que participó el intendente venadense, Leonel Chiarella, y sus pares de otros seis municipios (Vera, Tostado, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, excepto Rosario que envió como representante al subsecretario de Desarrollo Humano).

Este reconocimiento destaca el compromiso asumido de implementar durante los próximos tres años el plan de acción municipal diseñado con apoyo de Unicef en el marco de la iniciativa MUNA.

“Para nosotros es un orgullo que Unicef distinga a nuestra ciudad por las acciones que venimos llevando adelante desde el gobierno que tienen como eje prioritario a las infancias y juventudes. Esta distinción es el resultado de la ejecución de distintas políticas públicas, por ejemplo: Nuestros Patios Susurran para Infancias, Semana de las Infancias, la creación de 35 salas de jardines materno infantiles, ocho centros de apoyo escolar, colonias de verano e invierno, rol protagónico de infancias y juventudes en el Plan Estratégico Participativo, Concejales por un Día, Reciclar Venado y políticas que llevamos adelante desde la Dirección de juventudes”, describió el mandatario.

Por otra parte, Chiarella destacó “el accionar comprometido del equipo interdisciplinario ante los casos de violencia o vulneración de derechos de niñas niños y adolescentes”, y agradeció “a Unicef este trabajo en conjunto y asumimos el compromiso de llevar adelante el plan de acción que hemos diseñado para los próximos tres años”.

Acompañaron al intendente en su viaje a la capital provincial, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares; y la coordinadora de Gabinete Municipal, Ana Acosta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR