ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 3 mayo 2024
11.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUno de los edificios más importantes de la ciudad destruido y con...

Uno de los edificios más importantes de la ciudad destruido y con deudas millonarias

(PR/Santiago Córdoba-GiulianaGhignone) Durante la mañana del día de hoy, en conferencia de prensa, el Dr Arsenio Dominguez, representante legal del directorio del Hotel Riviera Venado S.A. junto a el dueño de la propiedad, Horacio Lo Valvo, informaron la situación legal y edilicia en la que se encuentra el emblemático Hotel Riviera a poco más de dos semanas de haber logrado la restitución del mismo.

Para poner en contexto el letrado explicó “aquí existe un contrato de locación suscripto el 31 de agosto de 2017 entre Riviera Venado SA y Center Hoteles. Allí se fijó precio del locativo, derechos y obligaciones de las partes. Hay un incumpliendo contractual que motivó el juicio de desalojo, se trata de un incumplimiento por falta de pago. Desde marzo de 2019 que no se pagan los alquileres mensuales siendo que el hotel funcionaba, funcionaba el bar, restaurante, estaba en plena actividad pero los alquileres no eran abonados. Eso motivó que se inicie un juicio de desalojo, en el 2020 por pandemia quedó suspendido el tema de desalojos y llegó el 9 de febrero cuando se procedió finalmente a la restitución del inmueble”.

Los daños en el lugar estaban a la vista de todo aquel que pasara por el lugar y en este sentido Domínguez detalló “el mobiliario también fue retirado, estamos averiguando para hacer la denuncia pertinente de quien retiró los muebles. Es un problema que tendrán que resolver quienes eran los propietarios de los bienes muebles y Center Hoteles que es el responsable como locatario de todo lo que ha sucedido en este inmueble. El daño es inconmensurable y será motivo y análisis de otra demanda judicial seguramente”.

Al mismo tiempo aclaró que Riviera Venado es completamente ajeno al conflicto laboral porque no existe ninguna relación de dependencia ni laboral por no tener condición de empleador.

Finalmente, en lo que refiere a la situación en la Justicia, Dominguez planteó que esto va a seguir tendiente a recuperar los alquileres que están adeudados “porque ese ingreso de alquileres también puede ayudar a la empresa a cancelar rubros que no eran su obligación como consumo de energía eléctrica, consumo de gas, obras sanitarias. Son deudas que los locatarios habían tomado a su cargo y que no pagaron. Obras sanitarias reclama más de 800.000 pesos, en consumo de energía eléctrica hay más de un millón de pesos, el daño es terrible y mis clientes han sufrido un gran perjuicio”.

Por su parte, el dueño del inmueble, Duelo Horacio Lo Valvo expresó “la sensación es horrible, no puedo creer el estado en el que lo dejaron. Hay maldad manifiesta. Desarmaron toda la calefacción, hay radiadores tirados, puertas, desarmaron instalación eléctrica, no tenemos agua. Acá no hubo ninguna situación anormal ni que la naturaleza lo haya castigado al inmueble, solo la gente que estuvo adentro” y adjudicó la responsabilidad a quien fue la gerenta de la sociedad que lo alquilaba.

“La indignación es que no podíamos actuar, cualquier venadense que pasaba podía ver cómo lo desmantelaban pero la Justicia no nos dejaba participar, entrar. Tuvimos que esperar todo el tiempo que se nos indicó para poder entrar y encontrarnos con esto. Sacaron los aires que estaban en las paredes y dejaron todo abierto, entraron palomas, el agua”, describió visiblemente acongojado.

En lo que respecta a los próximos pasos Lo Valvo informó que se pedirán presupuestos para poder volver a dejarlo en condiciones. “Es un edificio emblemático de Venado que tiene por delante, arreglándolo bien, mucha vida útil. Si resistió todo esto y se puede poner en condiciones la ciudad podrá seguir disfrutando de este inmueble”. También comentó que recibieron durante todo este tiempo varias ofertas pero necesitan en principio resolver el conflicto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.