ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVecinos sacaron sus residuos a la calle pese a los días de...

Vecinos sacaron sus residuos a la calle pese a los días de paro anunciados 

(PR/Norma Migueles) Hoy se cumple la segunda jornada de paro de trabajadores municipales, según lo dispuesto por la Festram en fecha 8 de mayo, quienes ya vienen con la medida de fuerza desde el jueves 9 por adherir al paro decretado por la CGT, el viernes iniciaron el reclamo propio y termina hoy a la 0:00.

En consecuencia, sólo hubo cobertura de guardias mínimas en salud y tránsito. Sin dudas el mayor impacto se siente por la falta de recolección de residuos domiciliarios, sobre todo en la zona céntrica, habitualmente prolija y limpia, donde se pudo ver una gran cantidad de  bolsas de residuos acumuladas en los canastos, más las bolsas conteniendo las hojas que todavía no terminaron de caer y en algunos casos hasta residuos de jardín libremente depositados en la vereda.

En los barrios, la cantidad que los vecinos sacaron al exterior era menor, pero ya llegada la noche y tras cuatro días sin recolección la mayoría optó por llevarlos a la vereda, con la consecuencia de que por la noche también salen perritos callejeros y rompen las bolsas en busca de comida.

Este panorama seguramente se acrecentará en esta jornada, ya que la recolección comienza recién mañana martes. 

Por otro lado, la Festram plantea sus reclamos por falta de cobertura del Iapos, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y la falta de convocatoria a Paritaria, tres temas que constituyen el núcleo central de las demandas de la Federación y que a la fecha no obtuvieron respuesta.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.