ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioArteVeinte años de trayectoria: importante reconocimiento del Concejo a la artista Andrea...

Veinte años de trayectoria: importante reconocimiento del Concejo a la artista Andrea Oviedo

(PR) El Concejo Deliberante venadense, a partir de un proyecto del concejal Pablo Rada, decidió declarar de Interés Cultural, la labor artística de la bailarina Andrea Oviedo, por sus 20 años en la actividad al frente de la Escuela Municipal de Teatro Musical.
“Este es un año muy movilizador para mí, porque la Escuela cumple 20 años, y quiero agradecer a todos los concejales por este reconocimiento que comparto con todas mis colegas maestras de arte. Nosotras hemos militado el arte toda la vida, siendo madres y amas de casa, y disociadas por una cuestión de género y cumplir mandatos, pero también hemos luchado para hacernos un lugar en el plano laboral”, señaló Oviedo luego de recibir la distinción.


Por otra parte, la bailarina y docente planteó: “Deseo que mis alumnas adolescentes tengan un amplio campo laboral artístico, porque nosotras tuvimos que luchar mucho, y por eso milito por la ley nacional de la danza, porque se sigan visibilizando los derechos de las infancias y por la memoria, la verdad y la justicia desde el arte”.
A la hora de los agradecimientos, Oviedo recordó a “Alfredo (Diale), mi compañero, que siempre estuvo a la par, y mis hijos, Victoria, Santiago y Tomás, que también están en el arte y por ellos doy todo. Y también lo dedico a mi padre, que este año no lo tengo conmigo, que le hubiese encantado estar en este reconocimiento”.
Además, hizo una mención especial “a mis alumnos, que se prenden fuego cada vez que tengo un proyecto”, y remarcó que este reconocimiento “significa que no pasamos desapercibidos, que las luchas no son en vano y que este camino, que ha sido muy difícil, está lleno de estas cosas hermosas. Hay que seguir adelante, porque siempre vale la pena vivir en arte”, completó la bailarina y docente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.