ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado mantiene números positivos en la venta de maquinaria agrícola

Venado mantiene números positivos en la venta de maquinaria agrícola

(PR) Esta semana la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de enero de 2024 alcanzaron las 331 unidades, con una baja del 40,9% interanual.

La entidad también realizó la comparación con el mes de diciembre, observando una baja del 27,7%, ya que en ese mes se habían patentado 458 unidades.
La realidad, por suerte, es diferente en la zona de Venado Tuerto, donde Mauro Valetti, encargado de ventas de la concesionaria de maquinaria agrícola Venturino, agente oficial de John Deere en la ciudad, afirmó que los números de ACARA son reales a nivel nacional, pero aclaró que no se condicen con lo que ocurre en el orden local.

“En Venturino esos indicadores interanuales son diferentes a la media nacional y afortunadamente positivos en la mayoría de las familias de productos referenciales, como cosechadoras, tractores y pulverizadores”, comentó Valetti.

En la misma línea detalló que “en nuestra comparación interanual en cosechadoras tenemos un empate respecto de 2023, aunque debemos recordar que tuvimos una de las peores sequías de la historia. Estamos aún positivos entre 3 y 8%. En tractores el balance es más positivo, con entre 5 y 10% de crecimiento. Y en siembra y pulverización estamos creciendo un 10%. Siempre hablando en todos los casos de unidades entregadas a cliente”, remarcó el entrevistado a Pueblo Regional.

En lo que se refiere a la perspectiva de cosecha para la zona núcleo comentó que “son de muy buenas a excelentes para cultivos de primera, y para cultivos de segunda o tardíos, la lluvia de este fin de semana llegó para aliviar la situación y buscar la recuperación de la soja”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.