ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVenado planta salud organiza una jornada en reclamo de una nueva ley...

Venado planta salud organiza una jornada en reclamo de una nueva ley de drogas

(PR/Norma Migueles) Este sábado 6 de mayo y en consonancia con más de 300 ciudades en el mundo, se vuelve a realizar en Venado Tuerto la edición anual de la Marcha Mundial de la Marihuana.

La convocatoria es el predio de Sarmiento y Cerrito, junto al Skatepark, a partir de las 14:00 donde se vivirá una jornada de militancia para reclamar , entre otros temas sobre una nueva ley de drogas.

Al respecto Florencia Zacco informó que otros temas que se solicitan al estado que norme es la Regulación Integral del Cannabis, la Capacitación del Poder Judicial y las Fuerzas de seguridad en las nuevas normativas, y la Liberación y sobreseimiento de las personas presas por causas referidas al cannabis, entre otras.

Flor indicó que durante la jornada se brindará una Charla sobre Usos Medicinales a cargo de la Dra Estrella Díaz, magister en endocannabidología y habrá stand con personal de salud que contestarán preguntas al público. Durante la tarde estará la DJ Trigga, bandas musicales y cierre con Yica Tambó. Además se ha previsto que la movida estará acompañada por una feria, clases de yoga y buffet.

El encuentro es organizado por la Asociación Civil Venado Planta Salud, creada hace tres años atrás y que como institución forma parte del Consejo Consultivo sobre Cannabis en Santa Fe, además son miembros fundadores de la Federación Argentina de Cáñamo y Cannabis, junto a 16 organizaciones de todo el país.

Cabe recordar que La Organización Mundial de la Salud reconoce que el cannabis constituye una herramienta terapéutica segura. Su uso terapéutico se encuentra regulado desde el 11 de noviembre del 2020 en nuestro país y se puede acceder de modo seguro por autocultivo o su distribución en farmacias.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.