En la tarde de hoy, ordenado por los fiscales Horacio Puyrredón y Mariana Vidal, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el complejo Campo Echeverría, que fue escenario de diversas fiestas clandestinas llevadas a cabo en las últimas semanas. En el lugar se secuestraron imágenes de las cámaras de seguridad, que serán peritadas en las próximos días
Según detalló Puyrredón al sitio Venado 24, la medida fue realizada debido a la reiteración de denuncias, de hecho el último sábado la policía desbarató en encuentro que se estaba llevando a cabo en el lugar y demoró a un grupo de personas, entre ellos varios menores de edad.
“Nosotros estamos investigando la violación del decreto presidencial 334/2021, que esta penado por el artículo 205 del Código Penal“, destacó escuetamente el funcionario. Cabe destacar que, dicho artículo sostiene que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Además, aclaró que se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa con el fin de recabar evidencias al respecto y que la investigación continuará con la toma de testimonios de vecinos.
Por otra parte, el acta policial de la intervención del sábado da cuenta de un confuso episodio, ya que en el lugar se encontró a una adolescente descompensada que fue trasladada por el 107.
Ante la consulta sobre dicha situación, Puyrredón respondió que: “Por ahora la investigación solo es por la reiteración de fiestas clandestinas“.
De todos modos, no descartó la posibilidad de ampliación de la causa
Fuente: Radio Jota.