ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Autoridades provinciales presentaron el programa Santa Fe Business Forum 

Venado Tuerto: Autoridades provinciales presentaron el programa Santa Fe Business Forum 

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy, en el SUM de Cricex se presentó, ante industriales y presidentes comunales de la región, el Programa Santa Fe Business Forum que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre venidero, en la ciudad de Rosario y posteriormente se replicará en esta región. Estuvo presente la secretaria de Comercio Exterior del Gobierno Provincial, Georgina Losada; acompañada en calidad de anfitriones por la senadora departamental, Leticia Di Gregorio, el intendente Leonel Chiarella, el delegado Región Sur, Roberto Vergé, el diputado Leo Calaianov, la jefa de Gabinete del Ministerio de la Producción Paola Forcada y representantes de la CRICEX.
En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Di Gregorio, quien valoró el interés puesto en políticas activas en apoyo a la producción por el gobernador Maximiliano Pullaro. Por su parte Chiarella destacó el compromiso de la gestión local en apoyar el desarrollo productivo y valoró que la provincia acerque a la ciudad el programa ya que genera un espacio de “protagonismo para Venado y la región en lo que somos: una potencia en la producción a nivel nacional y queremos mostrar al mundo productos, trabajo y esfuerzo de nuestras empresas para que puedan acceder a nuevos mercados”, indicó.
El intendente indicó luego que el objetivo de Santa Fe Business Forum es lograr que “en vez de que las empresas vayan al exterior a mostrar su manufactura, queremos que los posibles compradores vengan, generando una inédita ronda de negocios virtuosa, sostenida en la articulación de políticas locales y provinciales”. 

A su turno, Losada señaló en primer lugar que Venado Tuerto es una de las ciudades elegidas como centro de circuito productivo y en este caso Santa Fe Business Forum es uno de los programas que favorece el desarrollo productivo, a través del sistema de ronda de negocios inversa, y con este cometido “van a visitar la provincia más de 200 compradores extranjeros de 30 mercados destinos, que son el resultado del trabajo conjunto de las autoridades con el sector productivo”.

Finalizado el Forum que se desarrollará en Rosario desde el 3 hasta el 5 de septiembre, luego las comitivas visitarán la región, siendo Venado Tuerto centro de concentración para organizar los circuitos productivos, tarea que estará a cargo del delegado departamental Roberto Vergé.

“Debemos destacar que no se hizo nunca en la Argentina un evento de esta envergadura, por eso estamos convencido que Santa Fe va a liderar el despegue productivo del país”, subrayó Losada. 

Finalmente Losada admitió que aún se transita por un momento difícil para sector productivo, las autoridades provinciales han aprovechado el buen diálogo con sus pares nacionales para defender el sector de la aplicación de retenciones, con buenos resultados.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.