ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto celebrará el Día del Arquitecto

Venado Tuerto celebrará el Día del Arquitecto

Con motivo de celebrarse el Dia del Arquitecto Argentino, que se conmemora el 1° de julio de cada año desde 1985, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 3, de Venado Tuerto, saluda a todos los profesionales de esta disciplina que trabajan con responsabilidad y esfuerzo utilizando esta herramienta para proyectar y diseñar espacios que trascienden en la historia de las comunidades y modifican la vida social de sus habitantes.

En tal sentido, la Comisión Directiva del Colegio invita a arquitectos y arquitectas, especialmente a los matriculados de las 37 localidades que integran el distrito, a sumarse a la cena de camaradería y posterior brindis que se realizará el viernes 5 de julio, a partir de las 21 en la sede de la institución (Av. Estrugamou 1080). Se podrá saborear un asado especial «bien argentino» a cargo de «La Chica de la Estaca», estando previsto un cierre bailable con el DJ Fede Loyarte y una atrayente barra de tragos.

Desde la entidad organizadora convocan a arquitectos y arquitectas de la región a sumarse a este festejo conmemorativo, pudiendo reservar su tarjeta al teléfono (3462) 527424 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Defensa de la profesión

La presidenta de la Institución, Luciana Brandoni, reivindicó la labor permanente del Colegio centrada en la firme defensa de la arquitectura como profesión hábil y competente y en la protección y resguardo de los intereses de los matriculados.

Brandoni se refirió al trabajo colegiado que se impone en estos tiempos indicando que la Comisión Directiva tiene como sustento «la responsabilidad de buscar y estar presente siempre en favor del desarrollo profesional de los matriculados y estar atentos resolviendo cuestiones necesarias para la actividad, en tiempos sumamente difíciles para cualquier ámbito laboral».

«No hay arquitectura si no hay arquitectos», definió la presidenta de la institución, quien adelantó que por el Día del Arquitecto está prevista otra actividad el 1° de julio en la escuela Taller de Nazareth y otra charla dentro del ciclo «Hablemos de Arquitectura», programada para el 26 de julio en la que disertarán y expondrán sus trabajos el arquitecto Federico Mateljan de Rufino y el estudio ES arquitectura que integran las arquitectas Jesica Torres y Selva Sacco de Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.