ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Concejo “interesado”

Venado Tuerto: Concejo “interesado”

(PR/Norma Migueles) En la primera sesión ordinaria de este año, los señores y señoras concejales de Venado Tuerto ingresaron 20 proyectos de los cuales la mitad fueron declaraciones de interés, o reconocimiento a personas. Siete declaraciones de interés fueron presentadas por el bloque Unidos-Cambiemos y dos reconocimientos por Venado Avanza.

Como ya sucedió en los últimos tiempos, las propuestas de mayor envergadura provienen del Ejecutivo y son defendidas por los ediles oficialistas, siempre con buenos resultados, ya que para este período el oficialismo cuenta con mayoría propia, sin tener siquiera que apelar al doble voto del presidente, como ocurrió en años anteriores, cuando los bloques opositores tenían mayor peso.  

Las declaraciones de interés han ocupado gran parte de la actividad legislativa en los últimos años, incluso una concejala había llegado a proponer que estos actos se hicieran en el día que no fuera el asignado a la sesión, pero hasta ahora no prosperó.

Uno de los temas de impacto sobre la realidad de esta ciudad fue presentado por la edila Verónica Ruiz, respecto a la situación del Destacamento de Gendarmería, que según expresó se encuentra prácticamente desmantelado, sin recursos logísticos y con la expectativa que data de hace años de que se pueda convertir en escuadrón. 

Ciudad Futura por su parte, pateó el tablero y propuso por tercera vez, desde que los ediles de partido político ocupan una banca, que se transparente la actividad legislativa. En este caso habilitando en el sitio web del Concejo la posibilidad de que los vecinos puedan conocer en forma puntual el trabajo de cada edil y su posición ante los temas que allí se tratan. Por lo pronto la propuesta pasó a Plenario (los proyectos anteriores también) a la espera de su análisis.

Al respecto cabe aclarar que los proyectos que presentan los concejales, se analizan primero en plenario y allí se decide si pasa al recinto, donde según el temario pasa a comisiones o se debate, aprueba o rechaza sobre tablas por voto de mayoría.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.