En horas de la noche del miércoles, personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto fue comisionado a calle España y Los Ciruelos, ante el aviso de los vecinos que personas desconocidas estarían sustrayendo cables de luz.
Ya en el lugar un vecino advirtió a los efectivos que los sospechosos caminaban por calle Los Ciruelos. El personal policial efectuó la identificación de los mismos un joven de 19 años y otro de 16.
El denunciante manifestó que habría visto a los sospechosos esconderse y luego los escuchó como si estuviesen serruchando, posteriormente cuando volvió a mirar estaban manipulando un cable. Con los datos aportados se realizó la búsqueda del cable, hallándose en el pasto.
Ambos sujetos fueron trasladados a sede policial, donde el fiscal en turno dispuso que al mayor se le formule causa por robo y quede detenido e incomunicado hasta audiencia imputativa, y en cuanto al menor, el Juzgado de Menores dispuso formación de causa por encubrimiento y sea entregado a sus progenitores.