ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Di Gregorio confirmó el inicio de obras para beneficiar a...

Venado Tuerto: Di Gregorio confirmó el inicio de obras para beneficiar a los barrios San Vicente y San José Obrero

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó que el Gobierno de Venado Tuerto a través del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, adjudicó los trabajos para construir un emisario de desagües pluviales en calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez, en la ciudad de Venado Tuerto. El presupuesto oficial es de 453,5 millones de pesos y el plazo de ejecución se fijó en 90 días.

La legisladora explicó que se presentaron seis empresas como oferentes y que la firma que se adjudicó el proyecto es Leandro San Martín. Asimismo, Di Gregorio adelantó que la próxima semana, si las condiciones climáticas acompañan, estarían iniciando los trabajos preliminares en la zona. 

“La iniciativa que viene impulsando la Municipalidad y que acompaña el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, va a evitar los desbordes que se generan en el emisario debido a su falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte”, explicó Di Gregorio. 

Asimismo, la senadora valoró el fuerte acompañamiento provincial para saldar el “vacío que dejó la anterior gestión en la Casa Gris en el sur santafesino” en materia de obras. “En cuatro meses de gobierno, Maximiliano Pullaro y todo su equipo demostraron que General López existe, dando respuestas concretas y ratificando un modelo de trabajo que no vimos en los últimos cuatro años”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Detalles de la obra

La obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, el tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección, ejecución de sumideros, relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.

as

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.