ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Dos motociclistas detenidos tras protagonizar una larga y peligrosa escapada 

Venado Tuerto: Dos motociclistas detenidos tras protagonizar una larga y peligrosa escapada 

(Santiago Córdoba/Norma Migueles) En la mañana del sábado se produjo una peligrosa situación cuando en el marco de un operativo de rutina, personal de CRE quiso identificar a dos sujetos que se conducían en una moto Honda Tornado 250cc en barrio Centro III. Los motociclistas huyeron durante un tiempo prolongado, cruzando la zona céntrica de la ciudad a gran velocidad y en algunas oportunidades a contramano.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 y el procedimiento se inició en Rivadavia y San Lorenzo, cuando personal de CRE quiso identificar a dos motociclistas quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga, siendo seguido por el patrullero por distintas arterias de la ciudad, cruzando la zona céntrica de ciudad a alta velocidad y en algunos tramos a contramano, hasta que con participación de otros móviles lograron detenerlos en Lisandro de la Torre y Lussenhoff.

Sin embargo, la situación se complicó ya que los motociclistas de 29 y 19 años, respectivamente, se resistieron a la detención propinando golpes y patadas al personal policial, hasta que finalmente pudieron ser reducidos y trasladados a sede policial. En tanto que la moto fue derivada al corralón municipal por falta de documentación .

El fiscal en turno Eduardo Lago, dispuso formación de causa y mañana serán imputados, en principio por desobediencia y resistencia a la autoridad agravada, ya que hubo policías lesionados. 

Al respecto el funcionario del MPA adelantó que uno de los detenidos tiene antecedentes por hechos violentos y que pedirá la prisión preventiva ya que entiende que la actitud puso en peligro la seguridad pública.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.