ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: el Concejo aprobó nominar El Ceibo a un pasaje de...

Venado Tuerto: el Concejo aprobó nominar El Ceibo a un pasaje de barrio Iturbide

(PR/Norma Migueles) En la sesión de este miércoles el Concejo Municipal aprobó la nominación El Ceibo al hasta ahora pasaje sin nombre al pasaje sin nombre ubicado forma paralela entre Juan B Justo y Cabral, y entre las calles Carelli (al sur) y Berti (al norte), ubicado en el extremo sur del barrio Iturbide.

El proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad fue presentado por el edil oficialista Santiago Meardi, en respuesta a la petición que hizo en el 2023 un grupo de vecinos que viven en el sector atento a los inconvenientes que genera en la comunicación, ubicación e identificación de domicilio para los servicios.

Antes de la urbanización

Según indicó el edil y también lo confirmaron vecinos que asistieron a la sesión el nombre tiene un origen particular, ya que cuando se loteó, lo que originalmente era la quinta Marinelli, se sacaron añosos eucaliptus para abrir las calles y el único que quedó en pie fue un añoso ceibo, que curiosamente se convirtió en punto de reunión de los vecinos para tratar temas del barrio o mantener reuniones amistosas.

Pasaje de barrio Iturbide

“El grupo de vecinos que habita el pasaje realiza una considerable labor, con el compromiso de colaborar con el crecimiento sostenible del barrio en particular y de la ciudad en general. Por lo que es importante tener en cuenta las propuestas y realizar de esta manera un trabajo en conjunto”, planteó Meardi.

Agregando “resulta oportuno recordar que la flor del árbol de ceibo es reconocida como Flor Nacional Argentina desde el año 1942, con sus hermosas flores rojas, simboliza el amor y la pasión de Anahí. Además de representar un símbolo de Fraternidad unión e identidad que aún perdura en el tiempo”, señaló el edil.

Cabe aclarar que previamente el expediente de solitud cumplió con los tramites administrativos y la Comisión de Nomenclatura dio el visto bueno para la nominación.

 

Fotos Gentileza Charly Rossi

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.