ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesVenado Tuerto: el "Wacho Maxi" fue detenido el sábado a la madrugada

Venado Tuerto: el «Wacho Maxi» fue detenido el sábado a la madrugada

(PR/Norma Migueles) El pasado sábado 8 de junio, en horas de la madrugada, personal policial detuvo en la vía pública a un sujeto apodado “Wacho Maxi” quien, con otro tres sujetos, se movilizaba en un automóvil marca Ford Focus. Al realizar una inspección en el vehículo hallaron cartuchos de arma de fuego y un frasco conteniendo una sustancia similar a marihuana.

El procedimiento fue realizado por personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, en circunstancias en las que, haciendo un recorrido de rutina, vieron pasar por Eva Perón un auto que aceleró al ver el móvil policial y al llegar a las vías -por la misma arteria- una persona se bajó y huyó en forma pedestre, en tanto que el auto fue hallado en la cortada de calle Pavón, entre las vías y Sarmiento.

Se realizó una requisa del vehículo y en el interior, los uniformados hallaron tres cartuchos de arma de fuego sin percutar y un frasco conteniendo una cantidad de una sustancia que luego se comprobó que era marihuana y un morral con más de 600 mil pesos y otros elementos de interés para la causa.

El auto estaba tripulado por el «Wacho Maxi», junto a otro conocido del ambiente policial apodado «Jeringozo» (fue el que huyó) y dos personas más que no tenían impedimento legal para circular. Por orden del fiscal Horacio Puyrredón, todas las personas fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial.

Denuncia pública

Cumplimentados los pasos legales, en la víspera, la noticia -que no había trascendido hasta ese momento- fue dada a conocer por el intendente Leonel Chiarella en sus redes sociales. Además de publicar la foto del imputado, el mandatario municipal recordó los antecedentes condenatorios del sujeto, por tráfico de drogas.

En ese contexto, Chiarella publicó: «Se trata de Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’, delincuente, integrante de una banda narco que fue detenido con drogas, más de medio millón de pesos y municiones en su auto». «Los delincuentes, con nombre y apellido, y mostrando la cara de quienes son. Esperamos que los jueces lo dejen preso», remarcó.

El intendente de Venado Tuerto recordó que en febrero de este año la Justicia Federal de Rosario había dejado en libertad a Ríos. En ese momento, Chiarella alertó: «Estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente». «Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad y hay jueces que siguen sin comprenderlo», subrayó.

Cuatro meses después, el mandatario municipal ratificó su postura: «Como era de esperar, iba a seguir delinquiendo y así fue», haciendo alusión al accionar delictivo de Ríos y deslizando la responsabilidad de la Justicia por dejarlo en libertad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.