ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVenado Tuerto: esta llegando "Un Tren para los chicos"

Venado Tuerto: esta llegando «Un Tren para los chicos»

(PR/Emanuel Fuertes) Lo que estabas esperando llega, «Un tren para los chicos» se realizará en Venado Tuerto. Desde el Sindicato La Fraternidad, anticipan un festejo único con música, golosinas, payasos y con el tradicional viaje en tren, que recuerda las mejores épocas para los grandes y los más chicos lo experimentan por primera vez.

El evento se realizará el domingo 17 de septiembre, a partir de las 12 y terminará a las 18hs. El festejo será en la estación del ferrocarril de calle Sarmiento al 500.

Mariano Becerra y Rodrigo Bueno, encargados del área de prensa y difusión comentaron que «como en años anteriores se intercambiará un boleto por un alimento no perecedero que luego serán repartido a diferentes comedores comunitarios de la ciudad.»

Las entradas estarán disponibles en Garibaldi 228 desde el miércoles 30/08 de 9.30 a 12.30 y de 17 a 19.30. En años pasados han llegado a entregar unos 200/250 boletos. El tren cuenta con 3 bajones de unos 120 asientos cada uno.

«Los viajes se harán cada una hora, el primero será a las 12. El recorrido es desde la estación ferroviaria hasta El Empalme, y luego el regreso a la estación, con una duración de aproximadamente una hora, para disfrutarlo de la mejor manera será a baja velocidad y con mucha seguridad”. aseguró Mariano.

Rodrigo Bueno comentó «La idea es familiarizarse con lo que vivieron generaciones, tendremos buffet, artesanos, shows en vivo, sorteos, golosinas, unas payasitas que animarán los viajes, y muchas sorpresas más, queremos que sea una unión para la ciudad, que puedan conocernos más de cerca, disfrutar del ferrocarril, conocer el tren y descubrir los roles de los trabajadores.»

Es una experiencia maravillosa para las nuevas generaciones, «es un lindo momento, esto no se ve todos los días, no tenemos la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros a la ciudad aunque seguimos con las tratativas, la mayoría de la gente mayor lo experimentó pero es algo nuevo para los más chicos. Por ejemplo: los chicos entregarán al conductor un boleto de los tradicionales que tendrá el diseño de esa época.» dijo Rodrigo.

«Es una actividad muy difícil de organizar, sobre todo por el trajín diario que tiene y cortar la circulación de los trenes de carga por una determinada cantidad de horas puede implicar un impacto en el sector productivo, pero entendemos que estas son cosas necesarias, porque permite a las personas, sobre todo a los niños conocer lo que es y lo que fue el tren de pasajeros, sumado a otros atractivos, será un fiesta para que puedan celebrar y disfrutar. Nos gusta pensar en Venado, por eso dedicamos horas organizando esta actividad solidaria, también hace poco terminamos de pintar la Escuela Antonio Rizzuto de Maxwell y Castelli y la Escuela Bomberos Voluntarios, son actividades que hacemos los jóvenes para contribuir desinteresadamente para esta querida ciudad.» dijo Rodrigo.

«Agradecemos al gremio, al Sindicato La Fraternidad que nos acompañan a esta tareas sociales. Los esperamos a todos, traigan el entusiasmo para poder viajar. Solo les pedimos respetar el orden, horario de turnos de los boletos, así todos pueden disfrutarlo» finalizó Mariano.

 

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR