ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaVenado Tuerto: Golpeó a su pareja, a su suegra, andaba en moto...

Venado Tuerto: Golpeó a su pareja, a su suegra, andaba en moto robada y tuvieron que hacer 9 allanamientos para detenerlo  

(PR) Un sujeto quedó en prisión preventiva a partir de un requerimiento de la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia realizada en la mañana del jueves en los tribunales venadenses. Al imputado de 35 años de edad, también se le atribuyó el robo de una motocicleta y el delito de resistencia a la autoridad. Para detenerlo, se llevaron adelante nueve allanamientos.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales venadenses.

En el marco de la audiencia Vuletic, relató los hechos que se investigan y detalló los elementos probatorios recabados hasta el momento. «A partir de la copiosa evidencia que presentamos, el juez consideró acreditada la atribución delictiva», aseveró y remarcó: «El peligro de entorpecimiento probatorio estaba ligado sobre todo a la situación de extrema vulnerabilidad que atraviesa la ex pareja del imputado, dados los episodios de violencia de género a los que él la sometió». 

A su vez, puntualizó que «la posibilidad de fuga tenía que ver con la pena en expectativa y las circunstancias particulares del caso», atento que «para concretar la detención, las fuerzas de seguridad debieron realizar nueve allanamientos hasta poder ubicar al hombre de 35 años, quien era consciente de que estaba siendo buscado y se mantuvo prófugo durante dos meses».

Los hechos

La fiscal indicó que «en febrero de este año, el imputado atacó a su pareja en la esquina de Pavón y Marenghini, la insultó, le propinó golpes de puño en el rostro y la obligó a subir a una bicicleta en la cual la trasladó hasta una vivienda en la que él residía».

«Dentro del domicilio, el investigado continuó pegándole a la mujer mientras le aseguraba que no iba a parar hasta quitarle la vida», sostuvo Vuletic y agregó que «un día antes y en el mismo inmueble, el agresor había tomado del cuello y del cabello a su suegra», y añadió que «a ella también la amenazó de muerte».

Robo

La funcionaria del MPA precisó que «el mes pasado, el imputado robó una motocicleta marca Guerrero que estaba debajo de un tinglado en Runciman al 800 de Venado Tuerto,  y  para lograrlo  rompió una traba de seguridad que el vehículo tenía colocada en el volante», y mencionó que «para concretar la conducta delictiva, actuó de manera conjunta con su pareja».

La detención

Vuletic, afirmó que «mientras estaba vigente la orden de detención, el imputado fue interceptado por agentes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto que advirtieron que circulaba en una motocicleta con irregularidades». Según especificó, «el birrodado no tenía dominio, espejos retrovisores, tambor de arranque ni luces encendidas y el conductor iba sin casco».

«Si bien el hombre de 35 años hizo caso omiso cuando los uniformados lo instaron a detener la marcha, tras una breve persecución lograron que acatara la orden», destacó la fiscal. «No obstante, al ser interrogado por los policías, brindó datos falsos sobre su identidad y se fugó rápidamente para procurar su impunidad», agregó.

Delitos

Al hombre que quedó en prisión preventiva se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas (calificadas por el contexto de violencia de género), en contra de la mujer que era su pareja; lesiones leves dolosas simples, en perjuicio de su exsuegra; amenazas hacia ambas; robo, y resistencia a la autoridad.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.