(PR/Norma Migueles) Una niña de 7 años de edad que estaba participando de un festejo en un pelotero perdió la vida el domingo por la tarde en Venado Tuerto, tras caer de un toro mecánico. Por el hecho, la fiscalía notificó al propietario del local y al operador, y en las próximas horas se los imputará por homicidio culposo. Las autoridades de la escuela Nº968 a la que asiste la niña decretaron un día de duelo.
El hecho ocurrió promediando la tarde, cuando la niña cayó del juego y al parecer se golpeó la cabeza contra el mismo equipamiento, que bajo la cobertura del asiento es una estructura de metal, sufriendo fractura de cráneo. En forma inmediata la llevaron al Hospital donde falleció a los pocos minutos por las lesiones recibidas.
El pelotero está ubicado en Moreno al 1100, trabajó policía Científica y Criminalística para determinar de qué manera ocurrió, lo que por estas horas es considerado un accidente.
En forma paralela y a solicitud del fiscal, desde el Municipio el juez de faltas Stefano Quaglia, ordenó la inmediata clausura del local, “hasta tanto se esclarezca la mecánica del hecho y se determine la responsabilidad que pudiera existir, por el fallecimiento de una menor”.
La resolución indica además que el levantamiento de la clausura queda a criterio de Fiscalía, que determinará en qué momento la apertura no entorpecerá la investigación.