ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Mañana comienza el juicio oral al entrenador físico por nueve...

Venado Tuerto: Mañana comienza el juicio oral al entrenador físico por nueve casos de abuso sexual 

(PR) Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30 en los tribunales de Venado Tuerto. El acusado tiene 54 años, sus iniciales son GOC y desplegó su accionar delictivo entre 2008 y 2021. La fiscal, Florencia Schiappa Pietra, investigó lo ocurrido, representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate y adelantó que solicitará una pena de 35 años de prisión.

Por su parte, el tribunal que estará a cargo del debate está conformado por los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini. Las niñas perjudicadas son nueve. 

Fiscal Florencia Schiappa Pietra.

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021”, sostuvo Schiappa Pietra y agregó que “el acusado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”.

Luego detalló que “GOC agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos tres años”.

“Las víctimas concurrían al gimnasio entre dos a cuatro veces por semana”, indicó la fiscal. “El acusado aprovechó esos momentos en los que quedaban a su cargo y actuó a través de engaños y manipulaciones”, precisó.

Schiappa Pietra puntualizó que “el acusado era conocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder, el cual configuró el medio comisivo y le facilitó impunidad al momento de desplegar su accionar delictivo”.

La Fiscalía presentará más de 70 testigos a lo largo del juicio. Por su parte, tres de las víctimas, que actualmente son mayores de edad, brindarán su testimonio personalmente ante el tribunal.

Calificaciones penales
Por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, el acusado será juzgado por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Todos los delitos fueron atribuidos agravados por ser el acusado encargado de la educación.

Al hombre investigado también se le endilgó la autoría de cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple. Todos estos ilícitos también son agravados por ser encargado de la educación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.