El lunes se realizarán en diferentes ciudades del país marchas por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, y este año se agrega el pedido de «alto a la tortura sexual en el Continente», «No al Golpe de Estado en Bolivia«, y «Solidaridad con el pueblo chileno«.
Este año, en nuestra ciudad, se realizará una marcha a partir de las 20 hs. organizada por diferentes agrupaciones locales.
El punto de encuentro nuevamente será la Plaza San Martin. La marcha comenzará por avenida Marconi hasta calle San Martín, de allí hasta Chacabuco, luego Saavedra, para más tarde tomar por Alvear. Por último seguirán por calle Belgrano hasta regresar a la Plaza céntrica de nuestra ciudad. Pasarán por importantes lugares de la ciudad tales como Tribunales y el Juzgado Federal. La actividad se desarrollará con intervenciones artísticas.
En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que participan de la manifestación, marcharán hacia el Congreso de la Nación con el lema «Impunidad: la violencia sexual es violencia política». «Los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política. Decimos no a la impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones», se indicó en el manifiesto difundido en las últimas horas por la colectiva Ni Una Menos, y que fue realizado en conjunto con la Coordinadora Feminista 8M.