ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaVenado Tuerto: Prisión preventiva para la pareja sospechosa del homicidio de Héctor...

Venado Tuerto: Prisión preventiva para la pareja sospechosa del homicidio de Héctor Ustares

Se trata de un hombre y una mujer que, respectivamente, eran un amigo y la pareja de la víctima. A pedido del fiscal de la causa Iván Raposo, se ordenó que los imputados transiten todo el proceso judicial privados de su libertad. El hecho ilícito fue cometido dentro de una vivienda, el lunes 26 de febrero a la madrugada con un arma de fuego.

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años y una mujer de 25 que son investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

“El magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probable participación de cada uno de los imputados y contempló que, dada la gravedad del ilícito, las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo”, remarcó el funcionario del MPA.

A su vez, Raposo señaló que “se tuvo en cuenta que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes en relación a las dos personas investigadas”. Al respecto, precisó que “la mujer de 25 años era la pareja del hombre al que le quitaron la vida, mientras que el imputado tenía una relación de amistad con él”, y agregó que “ambos conocen a testigos cuya integridad era imprescindible resguardar”.

Escopeta y arma blanca

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 2:30 del lunes pasado en una casa ubicada en San Lorenzo al 1.100 de Venado Tuerto, donde vivía Ustares.

Raposo indicó que “con el fin de matar, el imputado –cuyas iniciales son FGG– realizó un disparo con una escopeta hacia la cabeza de la víctima, quien no pudo oponer resistencia al ataque”. Según explicó, “en ese momento, la mujer investigada –de iniciales YAC–, estaba agrediendo a su pareja con un arma blanca”.

“El informe preliminar de la autopsia plantea que la muerte se produjo a raíz de la herida de arma de fuego y destaca que el cadáver presenta heridas cortantes en el antebrazo izquierdo”, especificó el representante del MPA. “En función de las evidencias, sostenemos que la víctima recibió el impacto del proyectil mientras estaba en posición de autodefensa para evitar ser apuñalada”, puntualizó.

Casco

Por otro lado, Raposo mencionó que “al hombre además se lo investiga porque en otra oportunidad tuvo en su poder un casco para motociclistas que había sido sustraído de un predio en el que funciona un frigorífico”.

Detalló que “el investigado ofreció el objeto ajeno a la venta a través de una red social”, y añadió que “el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto constató que él efectivamente tenía el casco a sabiendas de su procedencia ilegal”.

Autor y partícipe necesaria

El hombre de 31 años es investigado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de encubrimiento.

Por su parte, a la mujer imputada se le atribuyó la participación necesaria en homicidio agravado (por el vínculo y por el uso de arma de fuego).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.