(PR/NormaMigueles) En la víspera, en los Tribunales de Venado Tuerto el fiscal Iván Raposo imputó a un sujeto que el 5 de abril pasado ingresó a un local comercial ubicado en barrio Victoria, exigió que le dieran dinero e intentó arrebatar la cartera a una mujer. El joven ya había protagonizado otros hechos y, a pesar de haber sido citado al MPA, no respondió al mandato judicial.

En una audiencia presidida por el juez Adrián Godoy, fue imputado por un hecho de daño y tentativa de hurto y por dos tentativas de robo. El fiscal solicitó la prisión preventiva, atento a que aparentaba problemas de salud mental durante la audiencia y solicitó que se lo someta a un control médico para determinar si es imputable. El acusado contó con la defensa de el Dr. Alfredo Cutuli.

Hecho 1:
El 5 de abril en horas de la tarde, el imputado ingresó a comercio ubicado en 3 de febrero y Pte. Perón, donde comenzó a exigir dinero a los presentes e intentó quitarle la cartera a una clienta. Sin poder concretar el delito, el propietario lo expulsó del local y allí comenzó a golpear a un Renault Clio color bordó propiedad del comerciante, provocando abolladuras en la parte del techo. Finalmente, se retiró del lugar, siendo posteriormente aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico.
Hecho 2:
El imputado ingresó el 22 de octubre pasado en horas de la mañana a un comercio ubicado en 3 de Febrero y Uruguay intimando a la mujer que atendía en ese momento mientras le decía “ya saben quién soy, tienen que respetarme porque si no les voy a romper todo”. Pasando a la acción el imputado comenzó a arrojar productos de las góndolas y posteriormente rompió con su puño el cristal de la puerta de ingreso del comercio.
Hecho 3:

El 2 de noviembre pasado el mismo sujeto ingresó a un local ubicado en Iturraspe y Belgrano, sustrayendo mercadería tras forcejear con la empleada logró huir, pero fue detenido por los transeúntes, logrando recuperar lo sustraído.

















