ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaVenado Tuerto: Prisión preventiva para un hombre sospechado de abusar de una...

Venado Tuerto: Prisión preventiva para un hombre sospechado de abusar de una niña durante seis años 

(PR) Un hombre de 35 años de edad quedó en prisión preventiva, en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de reiterados abusos sexuales en perjuicio de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja en Venado Tuerto. Hechos que habría cometido durante 6 años.

Fiscal Mayra Vuletic.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Paula Borrello a raíz del pedido planteado por la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses. Previamente, la funcionaria del MPA le imputó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia con la víctima menor de edad).

En la audiencia, la fiscal Vuletic señaló, “el imputado atentó contra la integridad sexual de la niña de forma reiterada durante seis años, precisamente, desde que ella transitaba su escolaridad primaria y hasta el segundo año de su escuela secundaria”.

“Los abusos fueron cometidos en dos casas en las que convivió con la niña y con la madre de ella, a raíz de la relación de pareja que tenían los adultos”, agregó la fiscal.

Prisión preventiva

“Al fundamentar su decisión de disponer la privación de la libertad, la jueza Borrello entendió que las evidencias presentadas eran suficientes –para la instancia procesal en la que está la investigación– para sostener la existencia de los ilícitos endilgados por la Fiscalía”, valoró Vuletic.

La fiscal del MPA también remarcó que “la jueza dio por acreditada la probable autoría del imputado”. Además “la magistrada puntualizó que la detención fue ordenada luego de diversas medidas investigativas, entre ellas, la realización de la entrevista en Cámara Gesell a la víctima”.

Por último, Vuletic también indicó que “en línea con los argumentos que planteamos desde la Fiscalía, la jueza entendió que había riesgos procesales, y se refirió al daño y a las secuelas que provocó en la víctima el accionar del imputado”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.