ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Quedó en prisión preventiva el sujeto apodado “Wacho Maxi”, por...

Venado Tuerto: Quedó en prisión preventiva el sujeto apodado “Wacho Maxi”, por venta de drogas

(PR/NM) La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y atribuyó la autoría de los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Al momento de resolver la medida cautelar, Puyrredón sostuvo que “fue muy discutida por la Defensa, quien solicitó la libertad del imputado y propuso que quede en prisión preventiva domiciliaria”. Sin embargo, aclaró que “el magistrado decidió no hacer lugar a este requerimiento” y agregó que “entre otros motivos, tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene antecedentes penales por causas de la Justicia Federal como del MPA”. 

El fiscal aclaró que “hay otro hombre involucrado en el hecho que está prófugo, no obstante, ya libramos el correspondiente pedido de captura”. Al respecto, precisó que “se hicieron distintos allanamientos para dar con esta persona pero, hasta el momento, todos arrojaron resultados negativos”. 

Foto archivo.

Persecución

“El hecho que investigamos fue cometido el sábado pasado aproximadamente a las 5:00 de la madrugada”, indicó Puyrredón. “En compañía del otro hombre investigado, el imputado conducía un vehículo en inmediaciones de Presidente Perón y Eva Perón de Venado Tuerto”, agregó.

Puyrredón relató que “al notar la presencia de personal policial, MER aceleró y evadió el llamado de atención de los oficiales para que detenga la marcha”. Al respecto, detalló que “el imputado se dio a la fuga y fue perseguido por 14 cuadras para finalmente ser aprehendido en calle Pavón y el cruce ferroviario”. 

El fiscal sostuvo que “minutos antes de la detención, el otro hombre investigado logró descender del vehículo y se dio a la fuga a pie por las vías del tren”. 

 “Al inspeccionar el auto, se encontró un frasco que contenía cannabis sativa para ser comercializado; varias municiones de calibre 40 milímetros y 20 milímetros y un bolso con 600 mil pesos”, concluyó el funcionario del MPA

Apoyo

Cabe recordar que la detención del sujeto fue valorada por el intendente Leonel Chiarella, quien incorporó a su posteo la cara del detenido, modalidad que viene repitiendo en casos similares de detenidos por tráfico de drogas o delitos de gravedad. 

Chiarella había sido muy crítico con la Justicia Federal que liberó a el Wacho Maxi, hace unos meses y advirtió que volvería a reincidir. El joven estaba detenido precisamente por comercialización de estupefacientes. Incluso en algún momento de estadía en la cárcel había protagonizado en Venado Tuerto balaceras por territorio, con otro narco venadense.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.